Centros de salud

Insólito acto de campaña K en la Parroquia de la Salud

28 de julio de 2011

El día 19 de Julio en la Iglesia de la Salud un minúsculo grupo de vecinos, autoconvocados y auspiciados por la Cooperativa La Alameda(1), realizó un acto kirschnerista en los salones de la Iglesia.
Allí con un despliegue de profusa propaganda y con la presencia de funcionarios (abundantes) con algunos custodios, desarrollaron lo que en términos electorales (tendientes a ganar votos para el Ballotaje) el Plan Estratégico de Seguridad del Gobierno Nacional para la CABA.
El Plan contempla el despliegue de las fuerzas diseñadas para defender las fronteras (y para acallar la protesta social) La Gendarmería. Las fuerzas encargadas de la custodia de los puestos y las vías navegables de activa participación en su momento en los hechos que culminaron con la muerte de Kostecki y Santillán, La Prefectura Naval Argentina, y La Policía de Seguridad Aeroportuaria, diseñada para actuar en la seguridad de los aeropuertos y contra el Narcotráfico.
Todas estas fuerzas dejarían de cumplir las funciones para las que fueron creadas y se dedicarían a la seguridad interior (algo que está expresamente prohibido a las fuerza militarizadas) dada la ineficacia e ineptitud de la Policía Federal Argentina. Por lo que vemos a sido rebasada por el crimen organizado.
La Argentina, buenos es decirlos es uno de los países de América Más seguros y donde el número de muertes violentas es de los más bajos..
Para muestra podemos mirarnos en el espejo de Guatemala con la muerte de Facundo Cabral.
Y no hablar de Méjico, Honduras, El Salvador, Brasil, y etc. etc.
Pero esto no es ningún consuelo, Las cosas son así y punto. En esta circunstancia a pesar de que la Ley Cafiero señalaba para mas adelante el paso de la Policía con sus respectivas comisarías y el presupuesto como corresponde a una ciudad autónoma, el gobierno Nacional extorsiona a los vecinos: si quieren seguridad, higiene y Salud, hay que votar a Filmus.
Y aquí vinieron sus propagandistas y mentores, no para explicar como se hará efectivamente cierta la autonomía de la ciudad, sino para reafirmar que ya hay decisión tomada en contrario.
Ante las agresivas y lamentables intervenciones de algunos vecinos, el silencio de otros, y observando la cada vez mas escasa y falta de representatividad de la reunión me retiré por razones de fuerza mayor de la sala deseándoles suerte a los organizadores. Es de señalar que la policía sabe mejor que nadie donde están las cuevas del delito, y no necesita de los vecinos que se las señalen.
Como decía en cierta oportunidad Marcelo Sain, la Policía es parte del problema, y no de su solución
Después recibí por correo una lamentable y descomedida nota que se publico en el periódico Noticias Urbanas y que me dio mucha pena porque conozco la honestidad y persona de bien de quien la escribió.
Así no Lucas.
(1).-La Alameda,- Cooperativa de trabajo, dirigida por Gustavo Vera de prolífico y fecundo trabajo humanístico, ampliamente conocido y valorado

Nota: En la Comuna 10 la elección dio el siguiente resultado (aprox)
Pro 43 %………..4 comuneros
FpV 28 %………..2 comuneros
PS 16 % 1 comunero
Otra. En la Argentina han sido electos por el voto popular: Rico, Patti, Bussi, multitud
Procesados: Macri, Menem, multitud
Funcionarios, procesados o acusados de graves delitos con argumentos fundados: Jaime, De Vido. López, Baez, multitud
Frutilla del postre: un Parricida, Schloklender fue apoderado de la asociación de DDHH más conocida de la Argentina.
Pascual García

Cantidad de Caracteres 3554

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados