Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LAS DIOSAS DEL TANGO EN VERSALLES

agosto 5, 2011


En el marco del ciclo Es_Cultura Viva!, se presentaron en la Sociedad de Fomento “Luz del Porvenir”, 2 de las integrantes del ciclo “Las Perlas del Tango”, nos referimos a Alejandra Palermo y Patricia Serra, que muy gentilmente se prestaron a participar de éstas charlas a modo de entrevista, con público presente, que tiene como protagonistas a diferentes “personalidades” de la Cultura Nacional, y al mismo tiempo a la comunidad.
A sus coordinadoras Mirta Nicosia y Marta Pizzo, las mueven, las ganas de acercar más y más Cultura al barrio, fomentar a artistas, abrir un espacio a personalidades no tan «conocidas», y atraer a la vecindad a los espacios públicos.
Favorecer la actividad Cultural de la zona y quizás, hasta que sea ejemplo contagioso en todos los barrios de Buenos Aires.
Cantantes, músicos, artistas plásticos, poetas, bailarines, periodistas, personajes del barrio etc. están en nuestro pensamiento y son a quienes van a convocar.
Ante un auditorio ansioso por escuchar las preguntas y anécdotas de éstas dos grandes Talentos Musicales, las cantantes se relajaron, y disfrutaron de una tarde amena matizada entre mates y canciones, la charla se fue dando distendidamente y entre pregunta y pregunta, se colaban los mates, que, por ejemplo éste cronista miraba y NO le convidaban, ¡¡ Imagínese Sr. lector !!!!, toda una tarde sin tomar NADA, y cuando nos acercamos al evento para cubrirlo, ¡¡ Miramos y NO tomamos !!!

Pero ¡¡ Buehh !! Son gajes del oficio, retomando con la reunión, éstas dos grandes Artistas fueron desnudando cosas del pasado y el presente para ir conociendo un poco más la calidad de ser humano que son, contaron que todavía NO viven de la Música, que tienen otra actividad paralela que le suministra el dinero para su subsistencia y el de lo suyos, por ejemplo Alejandra Palermo dijo que es Vendedora de Automóviles (y de las “Buenas”) y que le falta muy poco para poder vivir de lo que más le gusta, que es cantar.
Por su lado Patricia Serra, dijo que también era Vendedora, pero de Inmobiliaria, que junto a su hijo tiene “Panser Servicios Inmobiliarios” (se los puede ubicar en www.panser,com.ar / patricia@panser.com.ar ) y que todavía NO puede dedicarse a su gran pasión, que es cantar.
Ambas coincidieron que están en un momento en el cual han extendido su repertorio a otros géneros aparte del Tango, Alejandra ha grabado un último CD “A Mis Amigos”, en el cual interpreta temas de José Luis Perales, Alberto Cortés y Ricardo Montaner entre otros, por su parte Patricia también está incursionando en el género Melódico, baladas en Inglés y Castellano, como una expansión en su repertorio, sin dejar de lado el Tango.

Y como dijera Marta Pizzo en el Blog http://www.es-culturaviva.blogspot.com, “ La tarde del 2 de Agosto se presentó muy fría, pero en “Luz del Porvenir” habían quedado ardiendo unas brasitas del encuentro anterior (Daniel Alexis Emlek); así que no hubo mucho por hacer, más que avivar con la presencia y las ganas de quienes nos fuimos acercando, para que se vuelva a encender el maravilloso rito de descubrirnos a través del Arte y La Cultura.
‘Hasta la próxima y muchas gracias Alejandra, Patricia y amigos/as presentes!!!”

Para Nosotros, fue una Tardenoche diferente, donde pudimos disfrutar de la Voz, el Talento y el Magnetismo que tienen éstas dos hermosas Mujeres, que comenzaron como “Perlas”, pero ya son “Las Diosas del Tango”.
Lamentablemente, el marco de público, NO fue el que estas dos artistas merecen, hay que pensar que hacen el esfuerzo de venir, dejando su trabajo de lado, y solo asistieron 15 personas que disfrutaron de un espectáculo ¡¡¡ Maravilloso !!!.
Como atenuante, podemos decir que era un día de semana y la charla comenzó a las 19.00 hs.
Esperemos que la próxima visita de éstas “Diosas”, se pueda reunir más público.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *