Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

29 de agosto de 2011

No termina de arrancar
Pasaron dos semanas sin sesión. Luego de las elecciones primarias del 14 de agosto, en los distintos despachos se tomaron la quincena y recién esta semana regresa la actividad, citación al director de la Agencia Gubernamental de Control de por medio.
En este sentido, regresará el trabajo en comisiones para delimitar los siguientes proyectos a tratar. Uno de los puntos más destacados será el pedido de citación al director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Javier Ibáñez, por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura.
Será este miércoles 31 de agosto para que el funcionario dé su versión de los hechos luego de que varios miembros de dicho sector fueran denunciados por corrupción. Si bien allegados al funcionario expresaron que no hay mayores inconvenientes en la AGC, hace pocas semanas debió renunciar Vanesa Berkowski, ex directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, la quinta en esta gestión envuelta en casos similares.
Otro tema a analizar, con el cual no hay consenso, es el pedido del Ejecutivo de tomar deuda por 500 millones de dólares. Para pagar el bono Tango se asignarían 300, mientras que el resto estaría asignado a obra pública. La oposición pidió “con urgencia” que se aclare “cuáles son las obras que quieren hacer”.
En tanto, las medidas económicas dividen las aguas por el intento de subir el ALB por iniciativa del Ejecutivo porteño. La semana pasada no se logró el quórum necesario para que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el PRO Álvaro González, se reuniera para analizar esta suba.
“Estamos sufriendo las consecuencias de la inflación, todo aumenta y de algún lugar tienen que salir los recursos. La Ciudad solventa sus gastos en un 94 por ciento con ingresos propios y no tenemos asistencia del gobierno nacional”, argumentó el ministro de Hacienda local, Néstor Grindetti. La oposición, por su parte, reclama que la suba “sea equilibrada y justa” para los vecinos de la ciudad.
“Nosotros en esta etapa del año siempre estamos preparando el presupuesto para el año siguiente, porque el 30 de septiembre tenemos la obligación de entrarlo en la Legislatura”, concluyó el ministro porteño en relación al proyecto de Presupuesto 2012.

Juan Manuel Castro
Especial para Revista “Mi Barrio” y “La Red” de Medios Barriales

Cantidad de Caracteres 2475

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados