Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Garrahan ya vendió más de 12.000 ecokits a través de Jumbo y Easy

septiembre 1, 2011


Seguí donando tus tapitas al Garrahan
La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan a través de Easy y Jumbo invita a aquellos que aún no lo hicieron, a colaborar comprando el “EcoKit”, un producto reciclado compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura; realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral.
Se trata de un producto ecológico que se logra a partir de la mezcla de todas las tapitas multicolores donadas, dando por resultado el “Ecokit verde Garrahan”. De esta forma, la Fundación colabora preservando los recursos naturales alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado 720.000.000 de tapitas desde fines del año 2006, gracias a la colaboración de todo el país.
El auténtico “Ecokit” de la Fundación Garrahan se consigue únicamente en los 39 locales de la cadena Easy y también en los 17 Hipermercados Jumbo
, al precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación. Ya se vendieron más de 12.000 Ecokits, esto revela la importante convocatoria y el compromiso de la gente conjugado con una conciencia por el cuidado del medio ambiente.
“Gracias a la participación comunitaria, el Programa de Reciclado contribuye al sostenimiento de Casa Garrahan y a la obtención de importantes logros en las áreas asistenciales y de formación de recursos humanos del Hospital, que se extienden a las distintas regiones de nuestro País” nos comentó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de la Fundación.
“El Programa sensibiliza especialmente a los niños, quienes, en su etapa de formación de valores, encuentran una forma práctica y activa para demostrar el compromiso social y solidario. Detrás de cada tapita hay un gesto de amor que se multiplica en los millones de argentinos que expresan su reconocimiento a nuestro querido Hospital Garrahan”, aseguró Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado. “Es importante que todos sigan juntando las tapitas, nuestra responsabilidad con el Garrahan es continua, nunca se detiene”.
Para la fabricación de cada Ecokit se necesitan 250 tapitas, por lo tanto cada vez que compras un Ecokit te llevas a tu casa 250 gestos de amor.
Por último, el Dr. Matera expresó con satisfacción: “nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria”.

Luis Alberto Serres
PD:
Los Centros de recolección de Diarios y Tapas más cercanos Son: Villa Devoto: Supermercado Disco, ubicado en la Av. Francisco Beiró Nº 3556 (recolecta papel), y en el hall de entrada del Club Estudiantes Bs.As. sito en Av. F. Beiró 5175 (recolecta tapitas); en Villa del Parque: Hipermercado Mayorista Maxiconsumo, ubicado en Bolivia N° 2785 y el local de ropa Alle Kinda, sito en Cuenca N° 3480 (recolectan tapitas).

Cantidad de Caracteres 3826

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *