Coronavirus (Covid-19)

En la Ciudad el 90% de los colectiveros son sancionados por no respetar la luz roja

5 de septiembre de 2011

Es de un estudio hecho por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los colectiveros son quienes más infracciones graves cometen: del total de choferes sancionados con quita de la licencia durante el último año, el 90% había cruzado en rojo, una de las faltas más peligrosas.
Los datos surgen de un informe del Gobierno porteño. Entre agosto del año pasado y el 31 de julio último, la Ciudad le retuvo el registro de conductor a 1.271 choferes que habían cometido alguna de las infracciones graves que habilitan esa sanción. De ese total, 1.159 fueron castigados por cruzar en rojo, 108 por violar la velocidad máxima y 4 por circular a contramano.
Al igual que a los conductores particulares, cuando a un colectivero le retienen la licencia le dan un permiso provisorio para que siga manejando por 40 días. Pero en ese plazo se debe presentar ante el controlador de faltas, que le determina la multa a pagar. Según informaron en el Gobierno porteño, casi todos los colectiveros se habían presentado, y algunos todavía estaban a tiempo de hacerlo.
De los choferes castigados, 284 (el 22%) tenían su licencia emitida por la Ciudad. En ese caso, a la multa en dinero se le sumó la quita de puntos del Scoring. El otro 78% había sacado su licencia en alguno de los partidos del Conurbano, por lo tanto sólo tuvieron que pagar la multa, ya que no sufrieron la quita de puntos, porque pese a que se prometió unificar el Scoring entre Capital y Provincia de Buenos Aires, Todavía NO se implementó, dándole ventajas a éstos conductores desaprensivos.
Esperemos, que algún día, las Autoridades tomen conciencia, de lo peligroso que es NO sancionar como se debe a un chofer (y en éste caso Profesional) que cruza un Semáforo en Rojo, poniendo en riesgo a los pasajeros, peatones y otros automovilistas.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1910

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados