Coronavirus (Covid-19)

EL PATRIMONIO FILMICO SIGUE DETERIORANDOSE EN EL CORREO ARGENTINO Y EL PRO NO SE OCUPA

6 de septiembre de 2011

El Museo del Cine con Emergencia del Patrimonio Filmico

La Diputada Rocío Sánchez Andía, miembro de la Comisión de Cultura, recorrió la nueva sede del Museo del Cine, instalada en la Usina de la Música, en donde visitó la muestra de los 40 años y la sala de proyección, hasta ahora lo único que se encuentra abierto.

La legisladora afirmó,”es inexplicable que en estos cuatro años del Gobierno de Macri el Museo del Cine, no cuente con el centro de documentación, la biblioteca, la videoteca, ni la hemeroteca”. Además dijo que todavía no se han mudado ni instalado los talleres de conservación ni el centro audiovisual.

La diputada expresó, “la constancia de los trabajadores y la presión Legislativa ha logrado en estos años que la parte pública del Museo pueda trasladarse a una sede definitiva, pero continua existiendo una situación de emergencia actual que es la del patrimonio fílmico, este sigue deteriorándose irreversiblemente en los depósitos del Correo Argentino y el PRO no se ocupa”.

“Presenté un proyecto de Ley el cual establece la construcción de bóvedas necesarias para la preservación del patrimonio filmico. Esta sería una solución definitiva “, sostuvo Sánchez Andía.

El proyecto tuvo dictamen favorable de la Comisión de Cultura y se encuentra desde mayo en la Comisión de Presupuesto para ser despachado.

Paola K. Morrone
Especial para Revista “Mi Barrio” y “La Red de Medios Barriales” de la Ciudad

Cantidad de Caracteres 1543

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados