Coronavirus (Covid-19)

La Justicia Porteña Ordena Hacer un Paseo Público en la Ribera de Costa Salguero

12 de septiembre de 2011


La justicia Porteña dio un fallo favorable a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el juez Roberto Gallardo ordenó liberar el denominado “camino de sirga” en Costa Salguero, para el uso y disfrute público, por lo que la diputada de la Ciudad Rocío Sánchez Andía que inició la acción judicial, se refirió a la medida “Este es un gran avance en la protección del espacio público y de una Buenos Aires que de una vez por todas le de la cara al Río” señalo la legisladora.

La Justicia porteña, mediante una medida cautelar, obligó a Costa Salguero y al Gobierno de la Ciudad a remover el vallado que rodea al predio, estableciendo un camino de libre acceso, de quince 15 metros con salida a la calle por ambos lados y continuo a lo largo de todo el predio. Para ello les otorgó un plazo de 60 días.

“Mientras otras ciudades aprovechan las riberas de sus ríos para espacios públicos, en Buenos Aires la Costanera solo ha servido para que unos pocos hagan buenos negocios. Nosotros queremos recuperar la costanera porteña para el uso público, y esto representa un importante avance en tal sentido” acotó la Diputada

La acción judicial, que iniciaron la legisladora Rocío Sánchez Andía y el ex legislador Facundo Di Filippo, busca que la totalidad del camino de sirga sea liberada como camino público para el uso y goce libre y gratuito de la población. Asimismo se pide la nulidad de las habilitaciones de los emprendimientos comerciales por violar la zonificación del predio.

Por las mismas razones, Sánchez Andía y Di Filippo mantienen una demanda contra Punta Carrasco, donde han obtenido sentencia definitiva de la Cámara de Apelaciones, donde se declaró nulo e inconstitucional la concesión de dicho espacio público por parte del Gobierno de la Ciudad. Actualmente se encuentra en el Tribunal Superior porteño tras la apelación de los demandados.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2000

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados