Centros de salud

Legislatura: Atención automovilistas

23 de septiembre de 2011

En la sesión de este jueves se modificó el código de tránsito para que sea retenida la licencia de aquellos conductores que pasen con las barreras bajas. También se incluyeron otras faltas.
A la sesión de la semana pasada se la puede dividir entre lo que pasó dentro del reciento y sobre la calle Perú. Fue una jornada que fue por dos carriles, con dos reclamos diversos.
Entonces, para iniciar, hablemos de lo que fue sancionado, es decir, la modificación del código de tránsito. Con el viento a favor de que era el tema de más relevancia, se pudo tratar con amplitud de debate lo que luego, con 39 votos a favor, se convirtió en la incorporación de causales para el retiro preventivo de la licencia de conducir.
Raquel Herrero (PRO), la autora de la iniciativa, expresó a los demás legisladores: “Se retirará la licencia a aquel conductor, titular o responsable de un vehículo que cruce o inicie el cruce de vías férreas mientras las barreras estén bajas o el paso no está expedito”.
El debate se prolongó debido a que varios diputados llamaron a ingresar más causales para que se retenida la licencia de forma preventiva, es decir por cuarenta días.
De este modo, se añadió como motivo presentar la licencia de conducir vencida o “cuando hayan sido adulteradas o surja una evidente violación a los requisitos exigidos el Código”.
A su vez, se sancionó para que la documentación sea retenida “cuando el titular se encuentre inhabilitado o suspendido para conducir o supere los límites de alcohol en sangre”.
Otro de los puntos de los que se habló fue de tomar las mismas determinaciones sobre aquellos conductores que utilicen el carril exclusivo del Metrobús, que circula sobre la avenida Juan B. Justo.
Tanto Herrero como el diputado Claudio Palemyro, quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte, se encargaron de aclarar que esta modificación no obedece a los trágicos hechos ocurridos en Flores, donde al ser atropellado un colectivo que cruzó con la barrera media baja del tren ocasionó la muerte de 11 personas.
“Es un expediente presentado hace muchos meses que nada tiene que ver con el lamentable accidente ocurrido en el barrio de Flores. Lo que estamos propiciando es incorporar al Código de Tránsito directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, aseguraron.
Con menor debate en el recinto, se aprobó una ley impulsada por el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, para modificar leyes de requerimientos de estacionamiento, carga y descarga para los comercios de autoservicio minorista, contemplando la carga y descarga.
“La congestión de tránsito y la obstrucción que producen los camiones estacionados frente a los locales para su aprovisionamiento afecta sensiblemente al resto de los usos urbanos y altera y molesta a los vecinos de nuestra Ciudad. A esto deben sumarse los impactos negativos al medio ambiente, tales como ruidos y emanaciones”, expone el proyecto de Ritondo.
Puertas afuera, sobre la peatonal diversas agrupaciones sociales y políticas organizaron una radio abierta. Esta actividad se dio como resultado del 1º Congreso por el Derecho a una Vivienda Digna en la Ciudad.
“La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años, a pesar de ello 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia o todo a la vez”, expusieron sus organizadores.
Entre los disertantes, estuvo presente la diputada de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Vivienda, Rocío Sánchez Andía, quien estuvo apartada del recinto por unos instantes para reflexionar junto a los presentes acerca del momento que atraviesa la ciudad con respecto a políticas habitacionales. “La lucha continúa y es con su esfuerzo los reclamos siguen firmes a pesar de las adversidades”, manifestó la diputada.
En dialogo con esta red, Resemari Torres, secretaria general del barrio Fátima en0 Villa Soldati, nos adelantó que, luego de debatir en asamblea, realizarán “un abrazo simbólico a la Legislatura para continuar con el reclamo por vivienda digna en la ciudad”.

Juan Manuel Castro

Exclusivo para Revista “Mi Barrio” y “La Red de Medios Barriales” de la Ciudad.

Cantidad de Caracteres 4323

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados