Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una Noche en el Teatro

octubre 5, 2011

El Lunes 26 de Septiembre, fui invitado por un integrante del elenco de una adaptación que se le realizó a la famosa Obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, con la diferencia, que la adaptación, fue hecha en tono de parodia, y tenía como nombre “Rolieta y Jumeo”, la misma se presentó en el Teatro de la Comunidad Armenia, ubicado en la Calle (Valga la redundancia) Armenia, en el Barrio de Palermo.
La función comenzó a las 21.30 y la directora de la Obra, la Actriz y Profesora Liliana Pécora, cometió uno de sus tantos errores, cuando presenta la Obra, dice desafortunadamente “Tengan Paciencia, son actores aficionados” ¡¡¡ Mala la Actitud !!!.
1°) Si los actores son aficionados como dice la directora ¿¿ Porqué cobró la entrada del Espectáculo $ 50 como si fueran Profesionales ???
2°) NO es ético, tratar de “aficionados” a Estudiantes a los cuales les cobra por darles clases !!!!
3°) Al menos a éste cronista, le pareció de mal gusto “Abrir el Paraguas” diciendo “Tengan Paciencia son aficionados”, creo que fue una manera de “Despegarse”, si la Obra era un Fracaso.
Al contrario de lo que pensó la directora, la Obra resultó bastante buena, por momentos un poco infantil, pero los espectadores pasaron un muy buen rato, se hizo amena, a pesar de no contar casi con un decorado. La mayoría del Vestuario (Muy Bueno por cierto) lo hicieron los propios alumnos, luciéndose en todo momento.
En general estuvo muy bien todo el elenco, destacándose Hilda Mónaco (Rolieta), Mario Corsunsky ( Jumeo) quien se tentó de la risa en varias oportunidades, porque se olvidaba la letra, causando un buen efecto en los espectadores, Teresa Freddi (Sra. Montesco/Chica de los 60’), Alicia Ribas (Bufón/Mujer), Ariela Balor (Espadachín/Mujer) y la coreografía de Laura Tilve.
Asistí como Espectador, Periodista y Amigo, me llevé una muy buena impresión, encontré MUCHO TALENTO en los Actores “Aficionados” (según la Directora para NO “Quemarse”) una Obra amena, que me hizo pasar un muy buen momento, lo mismo que al resto del público que aplaudió de Pié al termino de ésta singular adaptación de un clásico de la Literatura Inglesa.
Al grupo de Actores y la Coreógrafa, TODAS mis felicitaciones, para la Directora, ¡¡¡¡ tener un poco más de Humildad NO estaría Mal !!!
Al menos esa es mi humilde opinión !!!

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *