Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Elecciones en Vélez Sarsfield

octubre 7, 2011

El Candidato de Unión Velezana estuvo en“La Bocina de Mi Barrio”

El Miércoles 5 de Octubre, estuvo presente en el Programa “La Bocina de Mi Barrio” (Miércoles de 10.00 a 12.00 hs por “Class” FM 91.9 o www.classfm.com.ar) Gabriel Fernández , candidato a Presidente del Club Vélez Sarsfield representando a la Agrupación “Unidad Velezana”, en las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de Noviembre de éste año. Tuvimos una charla muy amena, donde nos cuenta, las propuestas que plantea su candidatura y su relación con los vecinos del Barrio.
Una de tus Propuestas, es darle importancia al Deporte Amateur del Club.
La verdad que Vélez como una institución de alta envergadura que es y con el posicionamiento que ha logrado fundamentalmente en los últimos 20 o 25 años, está en condiciones de ocuparse NO solo de su actividad principal, que es el Fútbol Profesional, sino dedicarse muy fuertemente al Deporte Amateur y al Área Social, a las Áreas culturales, está en condiciones de Liderar un cambio Importante, que está necesitando la zona de Liniers, Mataderos, Villa Luro, toda su zona de Influencia y una de las herramientas más fuertes que tiene sin dudas es el Deporte Amateur, porque es el que puede congregar a los Jóvenes y a los chicos en su zona de influencia, Vélez se caracterizó por éste tema a lo largo de los años, por ahí algunas de esas actividades han quedado descuidadas.
Patín Carrera por ejemplo, desde mediados de los 90’ hasta el fin de la década, le ha dado un sinnúmero de Medallas y Títulos, y todo hecho a Pulmón de los Padres, Vélez ayudó muy poco.
En todo club el Pulmón de los padres es necesario, pero el apoyo de la Institución tiene que estar siempre. Vos te referiste a esa época, y en los Panamericanos del 95’, los deportistas criados y formados en Vélez, le aportaron cerca de 13 o 14 medallas de Oro, Plata y Bronce al País, me pregunto si en los Panamericanos actuales, hay deportistas representativos de Vélez.
Hoy hay actividades que andan muy bien y actividades que andan muy mal, y dependen de la buena voluntad de la Gente y esto me parece que no esta bien. Ahora entiendo que la institución es muy grande y necesita de gente que aporte capacidades, tiempos y a lo mejor no las tienen, pero esto hay que retomarlo y la iniciativa y la buena voluntad de cada uno de los que participa en cada una de éstas actividades hay que tomarlas, hay que darles el respaldo que necesitan. Vos decías que antes le daban a lo mejor una remera del club, ahora cada uno va a representar al club, con una remera distinta, y ninguno con la oficial del club, y NO está bien, porque al presupuesto general del club, NO le hace nada.
Se que el Polideportivo necesita inversiones de fondo, y yo lo apoyo, se habla de hacer una Pensión para los chicos que vienen del interior, y esto sin dudas es importantísimo, porque es para la cantera que le reporta recursos importantísimos para el crecimiento del club.
Pero necesita un nuevo vestuario en el fondo del Polideportivo, porque no podemos seguir circunscribiendo todas las actividades a un mismo vestuario, que estuvo al lado de la cancha de futbol Amateur, la “Victorio Spinetto” que sacaron y que está en la Pileta que está en reemplazo de la cancha Victorio Spinetto y en el futuro tal vez venga alguien que quiera poner no se que otra actividad y siempre girando alrededor de un único vestuario.
Para darle crecimiento al Polideportivo, se necesita darle un nuevo Vestuario importante, al fondo para el lado de Irigoyen, porque además de darle vida a una zona que está abandonada, se le da seguridad y contención al Polideportivo.
Que es lo que te llevó a participar en Política en Vélez Sarsfield
Yo fui reacio siempre en meterme en ésta actividad, soy socio desde los 2 años, tengo 58 y pasé mi niñez y adolescencia la pasé más en el club que en mi casa.
Linda época te tocó
Sí, me toco alguna linda época.
De carencias…. Pero…… la sociedad era otra también
La verdad es que vivimos en un país que ha habido carencias siempre

En lo personal, no he tenido muchas carencias, pero he vivido mucho el club, lo disfruté mucho, he jugado al fútbol en forma profesional, jugué en Vélez hasta la tercera
Jugaste con alguien de renombre
Jugué con el mejor N° 5 que conocí en mi vida, Julio Daniel Asad
El Turco Original
Sí, el Turco Original, el volante central del Mundial 78 si no se hubiera lesionado, “Cacho” García marcador central que después jugó en Racing, después estuve en All Boys, Banfield, Lanús, Defensores de Belgrano.
De que jugabas
Empecé como Centrodelantero y luego bajé a Volante Ofensivo (N° 10), mi paso como futbolista me permitía conocer manejos Institucionales que me parecían Deplorables, en todos las instituciones veía que los dirigentes se ocupaban de la política y de la próxima elección que de cómo beneficiar al club, en como fortalecerlo. Ví como algunas situaciones internas del club, se zanjaban en función de las conveniencia políticas del club y me parecía algo disparatado.
Luego con la llegada de Bianchi como DT, participé de la etapa más gloriosa del club a nivel institucional, como deportivo, porque todas las Agrupaciones se habían integrado, y NO había peleas políticas públicas, pasaron hacer dentro del seno de la Comisión directiva. Fue la época de mayor producción en TODO, de títulos a nivel Profesional y Amateur, socialmente el club creció muchísimo, fue una época maravillosa.
En el año 96, la Agrupación que hoy maneja el club ( Agrupación “Círculo El Fortín”), decidió separarse de la integración, y volver a la confrontación política, es cuando decido aceptar una invitación de la Agrupación “Unidad Velezana” de acercarme a trabajar, mi tío era Horacio “Chiquito” Irañeta, que durante 40 años condujo la audición de Vélez y en ese momento estaba en la comisión de Vélez, trató de convencerme de trabajar en la comisión.
Tres Propuestas Centrales de “Unidad Velezana” para las próximas elecciones.
Primero concentro en una, cuando decimos en la “Unidad Velezana”, el “Vélez de Todos” tiene un significado muy fuerte, NO es un caballito de batalla, en Vélez en los distintos aspectos, en mayor o menor medida, TODOS nos sentimos excluidos, la Villa Olímpica es un club privado, que se lo aprovecha muy bien para todo lo que es el fútbol, pero que tiene muchos sectores desaprovechados, y los socios NO tenemos ninguna infraestructura que nos pueda contener. Cuando alguien quiere acercar algo, porque considera que es positiva para el club, hasta hace 3 años, nadie escuchaba nada, pero ésta última conducción, tuvo para con la oposición, un buen trato. Ahora abrieron los oídos, y lo que decíamos de repatriar a los ídolo de los 90’ que habían sido echados. La contención que debe tener el socio, y sentirse partícipe de todo lo que son las actividades del club, hoy en Vélez NO existe. Una fuerte inserción del club en el barrio, en su zona de influencia, esto me parece fundamental, Vélez está enclavado en una zona muy populosa, y en barrios donde hay carencias importantes, carencias de seguridad, carencias sociales, carencias de todo tipo y el tema de las adicciones es el determinante de los problemas que tenemos.
Vélez como institución fundamental de su zona de influencia, tendría que estar liderando a las organizaciones intermedias de éstos barrios, para buscar soluciones a éste tipo de problemas.
Vélez tiene posibilidades que otras instituciones de Liniers, Mataderos, Villa Luro, no tienen.
Cuantos socios tiene el padrón
Me dijeron cerca de 21000, me parecen muchos con relación de la elección pasada, así que es una respuesta que te debo.
Por último tenemos un plan de obras, donde vamos a hacer participar a todo aquel que esté fuera de la política del club, que sea Ingeniero Civil, Arquitecto y que quiera aportar proyectos de factibilidad para el club.
Gabriel Fernández muchas gracias.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 7919

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *