Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Se aprobó una Ley clave para la ampliación de la Línea “H”

13 de octubre de 2011

Un proyecto de ley clave para la ampliación de la línea H de subterráneos de la ciudad, presentado por el diputado del PRO, Cristian Ritondo, fue aprobado en la sesión de hoy en la Legislatura porteña.

La iniciativa legislativa declara de utilidad pública y sujeto a expropiación distintos predios que serán afectados a la construcción de las estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la línea H que vinculará a la estación Nueva Pompeya con la estación Retiro.

“La accesibilidad a las estaciones ha sido una cuestión de difícil resolución en la línea H. Las nuevas normas de seguridad han demandado mayores espacios para la evacuación de la línea, lo que ha generado en el diseño del acceso a las estaciones una creciente invasión del espacio público”, explicaron los diputados macristas.

Por esta razón, argumentaron en el escrito que “Subterráneos de Buenos Aires en consonancia con la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Urbano de priorizar al peatón y la circulación del usuario del transporte público, tomó la decisión de proyecto de recurrir a predios de propiedad privada, contemplando entre ellos, los de menor impacto social”.

Por último, destacaron que “la importancia de esta línea se manifiesta en su carácter transversal a las cuatro líneas radiales existentes, que convergen al microcentro, y a las dos líneas futuras (J y F), permitiendo al usuario mejores combinaciones y facilitando el traslado entre distintos puntos de la Ciudad”.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1582

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados