Centros de salud

OMAR NUÑEZ (“El Chimpa”) en ¡ Es_Cultura Viva !

20 de octubre de 2011

En el Marco del Programa
¡ Es_Cultura Viva !, que viene desarrollando la Asociación de Fomento “Luz del Porvenir”, con la coordinado por Mirta Nicosia y Marta Pizzo, en el cual invitan a diferentes personalidades de la Cultura, éste Martes 4 de Octubre, le tocó el turno a un gran músico, Omar Nuñez, más conocido como “el Chimpa”.
Su presencia nos trajo a los presentes, un pedazo de Santiago del Estero, de su Salavina natal, y como dijera Marta Pizzo, una gran Amiga y Vecina, “ – lo más hermosamente llamativo – reavivó esa brasa encendida que deja en el alma de los que vivimos en Buenos Aires la canción folcklórica del país más profundo. Y cuando decimos folclkore, no nos referimos sólo al género en sí, sino al sentido más abarcativo de la palabra”.
Caminador de su propia huella, Omar Nuñez, el Chimpa, nos habló de su historia, sus experiencias, de sus expectativas y, al compás de su bombo y la guitarra de Fernando Bravo, nos deleitó cantando chacareras, zambas, vidalas… Cultura ancestral viva, que se agita una y otra vez, incansable.
Como es cada vez que se realiza éste tipo de encuentros, la resultante es algo muy cálido, de ida y vuelta, que nos dejó la marca de lo genuino de nuestra Cultura Nacional.
Gracias Chimpa !!!! Por tu humildad

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1363

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados