Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incidentes tras un reclamo de viviendas en la General Paz

enero 3, 2012

Hoy a la la mañana, un grupo de unos 50 vecinos de Ciudad Oculta cortó totalmente el tránsito en la avenida General Paz a la altura de la avenida Eva Perón en reclamo de unas diez viviendas que se habrían incendiado durante los festejos de Año Nuevo. La protesta duró casi tres horas y todo terminó con enfrentamientos e incidentes, cuando intervino la Policía Federal para desalojar a los manifestantes y así poder liberar la circulación de la avenida.
Pasadas las 8, el grupo conformado en su mayoría por habitantes del edificio conocido como “Elefante Blanco” (Esqueleto de a medio construir de un Hospital Infantil que está ubicado en el centro de Ciudad Oculta, que está muy deteriorado sobretodo en sus cimientos como para seguir su construcción, y terminar el Hospital, ahora se usa para vivienda, hacinándose familias en sus habitaciones) empezó a avanzar hasta interrumpir por completo la circulación sobre la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata, en el límite entre Mataderos y Villa Lugano. Con gran presencia de mujeres, adolescentes y niños, reclamaban una solución para unas diez familias que perdieron su vivienda y todas sus pertenencias, después que una cañita voladora provocara un incendio apenas unos minutos después de recibir el 2012.
Los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos, troncos y madera sobre la General Paz, y la policía vial se vio obligada a desviar el tránsito por la colectora, lo que generó grandes demoras, mientras que los vehículos que circulaban en dirección al Riachuelo avanzaban a paso lento.
Alrededor de las 11 tomó intervención el cuerpo de infantería de la Policía Federal para correr a los manifestantes, y personal de bomberos empezó a trabajar con el fin de apagar el fuego, limpiar y liberar por completo la mano que va hacia el Río de la Plata, y así poder normalizar la circulación del tránsito en ambos sentidos.
Desde la colectora la gente empezó a tirar palos y piedras al personal policial y hubo algunos enfrentamientos que no dejaron heridos de gravedad.
Los manifestantes continuaron reclamando la presencia de autoridades nacionales para poder llegar a una solución y recién terminaron de dispersarse después del mediodía.
Sería importante que de una vez por todas, se sentaran representantes del Gobierno Nacional y Porteño, y entre los dos, consensuaran un plan integral de Viviendas, que contemple a los estratos mas débiles, y también a la clase Media que alquila y NO puede acceder a su vivienda definitiva, ya que se le niega el crédito, y aquellos que tienen la suerte de acceder a uno, el mismo NO es financiado en su totalidad, SIEMPRE el interesado tiene que aportar como mínimo el 25% del valor de la Propiedad, para que le financien el 75% restante, y en la mayoría de las veces, eso NO ocurre.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2901

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *