No dejemos de cuidarnos

Incidentes tras un reclamo de viviendas en la General Paz

3 de enero de 2012

Hoy a la la mañana, un grupo de unos 50 vecinos de Ciudad Oculta cortó totalmente el tránsito en la avenida General Paz a la altura de la avenida Eva Perón en reclamo de unas diez viviendas que se habrían incendiado durante los festejos de Año Nuevo. La protesta duró casi tres horas y todo terminó con enfrentamientos e incidentes, cuando intervino la Policía Federal para desalojar a los manifestantes y así poder liberar la circulación de la avenida.
Pasadas las 8, el grupo conformado en su mayoría por habitantes del edificio conocido como “Elefante Blanco” (Esqueleto de a medio construir de un Hospital Infantil que está ubicado en el centro de Ciudad Oculta, que está muy deteriorado sobretodo en sus cimientos como para seguir su construcción, y terminar el Hospital, ahora se usa para vivienda, hacinándose familias en sus habitaciones) empezó a avanzar hasta interrumpir por completo la circulación sobre la avenida General Paz en dirección al Río de la Plata, en el límite entre Mataderos y Villa Lugano. Con gran presencia de mujeres, adolescentes y niños, reclamaban una solución para unas diez familias que perdieron su vivienda y todas sus pertenencias, después que una cañita voladora provocara un incendio apenas unos minutos después de recibir el 2012.
Los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos, troncos y madera sobre la General Paz, y la policía vial se vio obligada a desviar el tránsito por la colectora, lo que generó grandes demoras, mientras que los vehículos que circulaban en dirección al Riachuelo avanzaban a paso lento.
Alrededor de las 11 tomó intervención el cuerpo de infantería de la Policía Federal para correr a los manifestantes, y personal de bomberos empezó a trabajar con el fin de apagar el fuego, limpiar y liberar por completo la mano que va hacia el Río de la Plata, y así poder normalizar la circulación del tránsito en ambos sentidos.
Desde la colectora la gente empezó a tirar palos y piedras al personal policial y hubo algunos enfrentamientos que no dejaron heridos de gravedad.
Los manifestantes continuaron reclamando la presencia de autoridades nacionales para poder llegar a una solución y recién terminaron de dispersarse después del mediodía.
Sería importante que de una vez por todas, se sentaran representantes del Gobierno Nacional y Porteño, y entre los dos, consensuaran un plan integral de Viviendas, que contemple a los estratos mas débiles, y también a la clase Media que alquila y NO puede acceder a su vivienda definitiva, ya que se le niega el crédito, y aquellos que tienen la suerte de acceder a uno, el mismo NO es financiado en su totalidad, SIEMPRE el interesado tiene que aportar como mínimo el 25% del valor de la Propiedad, para que le financien el 75% restante, y en la mayoría de las veces, eso NO ocurre.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2901

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados