Coronavirus (Covid-19)

Obra clandestina en Vélez

10 de enero de 2012

Los vecinos de Liniers Norte denunciaron la realización de una obra clandestina en el sector del colegio ubicado dentro de la instalaciones del club deportivo conocido como Fortinero.

Por Lucas Schaerer  http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ed1f9216835cb4d29ea0f0e937176af9
(Especial para Revista “Mi Barrio”)

En el club Vélez Sarsfield se realiza una obra clandestina. En la parte educativa, aprovechando el receso de verano, se realiza una obra ilegal, más precisamente en Reservistas Argentinos 249.

Los vecinos de la agrupación Liniers Norte denunciaron que la obra se realiza sin cartel que habilite los trabajos, tampoco con protecciones para los trabajadores. Su denuncia fue presentada en la Agencia Gubernamental de Control, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Pero hasta ahora el Estado sigue sin intervenir ante flagrante violación a las normas vigentes.

“Se desarrolla una obra en construcción sin cartel autorizante ni medidas de protección y seguridad conforme impone el Código de la Edificación vigente en la Ciudad. Si observamos la simple foto que acompaña la presente nota veremos una obra de ampliación y modificación que se desarrolla en el segundo piso del edificio registrado”, señaló la ong’s barrial Liniers Norte.

El cartel o letrero de obra es obligatorio según exige el Código de la Edificación. La ausencia del cartel impide conocer los datos del profesional a cargo de las tareas, el número de expediente por las cuales se autorizaron y la fecha de concesión de dicho permiso de obra.

La ausencia de las protecciones o pantallas en la obra es un resguardo ante la posible caída de materiales hacia la vereda. Así violan otro artículo del Código de la Edificación.

Los vecinos, liderados en este tema por el arquitecto Alejandro Ruggiero, agregan que “las aberturas que se dejaron en la pared en construcción deberían contar con defensas o protecciones sobre los vacíos para resguardar la integridad de los trabajadores y ante la posible caída de materiales”.

Las funcionarios ausentes ante la notoria violación a las normas es el Ministerio de Justicia y Seguridad, de Guillermo Montenegro, responsable de la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras. Asimismo la falta de inacción corre por el Ministerio de Desarrollo Económico, del que depende la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección General de Protección del Trabajo, que debe velar por las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
NdeR: El club Vélez Sarsfield, tiene las páginas de la Revista, si desea realizar un descargo.

 

Cantidad de Caracteres 2582

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados