Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cortes de Luz en Versalles: Los Vecinos Recurrieron al corte de calles para ser escuchados

enero 12, 2012

Debido a la cantidad de días sin luz, los vecinos estallaron y decidieron realizar cortes imprevistos, hasta que la Empresa Edesur les devuelva el suministro eléctrico.

Ayer día Miércoles 11, alrededor de las 19.00 hs, por segundo día consecutivo, los Vecinos de Nogoyá e Irigoyen, cortaron el tránsito en señal de repudio, dado que desde el Lunes 9 de Enero, están sin luz, afectando éste problema a 4 Manzanas, y ante este escenario, la Empresa EDESUR NO les da explicaciones, así como tampoco han enviado cuadrilla alguna para solucionar el problema, como siempre, Revista “Mi Barrio” se hizo presente en el lugar, y dialogó con varios de los vecinos allí presentes.
El día Martes 10, luego de deliberar, los Vecinos decidieron cortar el tránsito de las calles Nogoyá y Cortina, ambos cortes (Martes y Miércoles), generaron trastornos en el Tránsito, pero para ellos, es la única manera de llamar la atención, para que les repongan el suministro eléctrico, ya que la Empresa distribuidora de energía, NO los atiende, algunos vecinos nos comentaban “Llamamos, y al principio nos atendía un operador, pero ahora nos atiende una grabación”.
Vecinos allí reunidos, nos dijeron, que el 24 de Diciembre de 2011, también sufrieron el corte de Luz, y agregaban “Brindamos con el Fantasma Benito, ya que NO teníamos luz, y NO podíamos saber con quién lo hacíamos” y agregaron, “Lo único que hicieron, es conectar los semáforos, para que NO haya choques, como el del año pasado, entre un camión que transportaba cerveza y un coche de la Línea 109 (Fue tapa de Revista “Mi Barrio” en el mes de Febrero de 2011).
Loa Vecinos nos comentaban, que están decididos a continuar con los cortes y a intensificarlos, “hasta que la Empresa se haga presente y nos devuelva la Luz”.
Esperemos que se solucione éste problema, y quienes están a cargo de suministrar energía eléctrica empiecen a invertir en mejorar la infraestructura de la Empresa, mejorar “La Red” de suministro de energía eléctrica, ya que a lo largo de éstos 21 años de privatización de la Empresa, ¡¡¡ Jamás ¡!! han realizado inversiones.
Todos los años, con el comienzo de la temporada estival, empiezan los problemas con la energía eléctrica, desde las Empresas, aducen que se sobre exige “La Red” por el uso de Aires Acondicionados, pero NUNCA dan a conocer las mejoras que éstas empresas realizan para evitar que eso suceda.
Creo que desde el Gobierno Nacional, deberían implementar alguna disposición para que cumplan con estas obligaciones, de lo contrario, se les debería sacar la privatización, y dársela a quien se comprometa a cumplirla.
Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2747

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *