Centros de salud

Comuneros de la 11 repudian el veto de Macri al Cine Teatro Aconcagua

16 de enero de 2012

Los comuneros opositores al Macrismo de la Comuna 11, Delfina Velázquez, Carlos Eusebi (FPV) y Paula Resels (Proyecto Sur), firmaron una carta en la que expresaron su sorpresa y repudio ante el veto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la ley 4019, que pretendía declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al Cine Teatro Aconcagua, ubicado en la Av. Mosconi al 3300 entre Lavallol y Campana.

Los juntitas comunales cuestionaron la decisión de Macri y describieron como “lamentable” el argumento que utilizó el Jefe de Gobierno de que “ya existen otros centros culturales en la Comuna 11 dependientes del Gobierno de la Ciudad”.

“El valor cultural e histórico del Cine Teatro a expropiar es de tal magnitud, que nos resulta increíble y hasta ofensivo para el acervo barrial de Devoto, y de la Comuna 11 toda, que no sea comprendido así por la máxima autoridad de la Ciudad, criterio que sin dudas pone a la luz la falta de sensibilidad y de respeto al patrimonio porteño por parte de la misma”, expresaron los Juntistas.

Asimismo, destacaron que “el Cine Teatro Aconcagua se encuentra a 50 metros del límite de nuestra Comuna, lindera con la Comuna 12 que no cuenta con un Centro Cultural de tal importancia y que es absurdo privarnos a los vecinos de ambas Comunas del goce del mismo por una arbitrariedad convencional como es la fijación de un límite en un mapa, cuando dicho límite no existe en la realidad de nuestros barrios”.

Los tres comuneros opositores firmaron el documento durante la reunión de la Junta Comunal 11 que se realizó el Miércoles 11 de Enero en el Club Villa General Mitre. En la misma también participaron los cuatro comuneros del PRO, Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitia y Graciela Valdez, quienes se opusieron a firmar la carta en repudio al veto de su líder político, a pesar de que en la Legislatura diputados Macristas votaron la ley para su expropiación y puesta en valor a fines de 2011.

Haciendo un poco de Historia:

Se trata de un edificio que data de 1945, con una sala con capacidad para 1200 localidades, con un escenario de importante superficie y acondicionado tanto para la proyección de películas como para la exhibición de espectáculos teatrales y musicales. Mítico en el barrio, su nombre hace referencia al pico más alto de la Cordillera de los Andes, como metáfora de la grandeza del cine que supo tener una capacidad superior a todos los de la zona.
Por haber sido un el faro cultural para los barrios de Pueyrredón y Devoto y por lo esencial de su funcionamiento, es necesario que los vecinos puedan intervenir conjuntamente con el gobierno porteño en las decisiones de la programación cultural y artística para que se vean representados según sus intereses y expectativas.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3356

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados