Centros de salud

Cortes de Luz en Villa Real: Los Vecinos esta vez cortaron la Gral Paz

23 de enero de 2012

Tras una semana bastante ardiente en cuanto al clima me refiero, el Viernes 20 de Enero alrededor de las 23.30 hs, en varias manzanas de Villa Real, cortaron la luz, sin aviso alguno durante el día, era una noche agobiante, y a la mayoría les costó conciliar el sueño, la paz regresó cuando alrededor de las 03.45 volvió la luz, y con ella la posibilidad de aliviar un poco el calor sofocante.
El Sábado 21, alrededor de las 15.00 hs, EDESUR se tomó el atrevimiento de volver a cortar el suministro eléctrico al mismo sector que la noche anterior y recién regresó la energía cerca de las 21.50 hs (Sí, aunque parezca mentira antes del partido de Boca – Independiente ¡!! Sabrá que somos futboleros ???) y la volvió a cortar cerca de las 02.00 AM, para regresarla alrededor de las 15.30 hs del Domingo 22, en algunas manzanas, pero las manzanas que están sobre la colectora de la Gral. Paz, estaban desde el Sábado a la noche sin luz.
Por ese motivo un montón de Vecinos saturados y acalorados (Por dentro y fuera) tomaron el Toro por las astas y se decidieron cortar 2 manos de la Autopista Gral. Paz (Mano hacia el Río), y la colectora de la Gral. Paz a la altura de la calle J. P. Varela , y también la subida hacia la Avenida Fco. Beiró, lo mismo que la calle Bruselas a la salida del puente de Beiró y Gral. Paz hacia Nogoyá también estaba cortada, el caos que se había armado hacia las 17.15 hs era tremendo (como muestran las fotos), vecinos cansados e histéricos por no dormir bien, además por calor insoportable reinante.
Si bien allí se hicieron presentes algunos patrulleros (Ver fotos) los policías les comentaron a los Vecinos, que “la fiscalía dijo que mientras dejen una mano libre, NO están cometiendo delito”, eso se lo dijo el Subcomisarios allí presente.
Como en el corte de 2 semanas atrás, Revista “Mi Barrio” se hizo presente (A pesar de estar con Amigos en una Pileta, nos llamaron y dimos el presente) para cubrir la Nota, pero eso a varias vecinas NO le alcanzaba, y gritaban que viniera “Crónica TV”, nos decía una Sr. MUY Mayor vestida de celeste “Quiero a “Crónica TV”, para que te quiero a Vos que te leemos acá y no llega a quien tiene que llegar ¿??, y le respondo con toda la diplomacia que pude juntar “Sra. “Crónica TV” NO está aquí, el único que esta es “Mi Barrio”, dejé a mis amigos en una Pileta para venir aquí y me menosprecia” ???
Traté infructuosamente de conseguir que alguno de los vecinos allí presentes, quisiera estar el Miércoles en el Programa de Radio “La Bocina de Mi Barrio” (que se emite por “Classfm” los días Miércoles de 10.00 a 12.00 hs y que se4 puede sintonizar por www.classfm.com.ar.) pero ninguno quiso comprometerse a venir, lo mismo sucedió con los vecinos de Irigoyen y Nogoyá, hubo uno que se comprometió a asistir al programa, pero NO vino.
A eso de las 19.30, me acerco a J. P. Varela y Cortina, porque había 2 tráiler con sendos equipos electrógenos, uno de 900 kw y otro de 1100 pertenecientes a la empresa “Electrogen”, que uno de esos equipos (el más chico) estaba alimentando a una caja que se encuentra en esa esquina, y sus 2 operarios – cuidadores nos dijeron “tendrán para 1 hora de mas luz, y cuando se corte éste (el más chico de 900 kw) tenemos que esperar que llegue una cuadrilla de EDESUR, para que conecte el otro (1.100 kw), porque nosotros no hacemos esas conexiones, NO tocamos electricidad” y fue así, cerca de las 20.30 hs volvieron a cortar la luz, hasta que la devolvieron cerca
Yo sigo insistiendo con lo mismo, aquí hay una Empresa privada (EDESUR) que nos tiene cautivos (NO podemos elegir otra que nos suministre electricidad) y que hace 21 años que recauda dinero (SEGBA se privatizó porque daba pérdidas, pero al privado se lo siguió subsidiando en el tiempo) pero NO HA INVERTIDO en la empresa ¡¡¡ Jamás !!!! .
Y al Gobierno Nacional, parece NO importarle esto, NO ha tomado NINGUNA medida para sancionar a EDESUR o EDENOR y prevenir éstos cortes.
Desde las Empresas alegan que es el incremento del consumo de energía por el indiscriminado uso de Aires Acondicionado, debido a los fuertes calores que están agobiando a la cada vez más caliente y Tropical Buenos Aires.
Pero yo le pregunto a la Sra. Presidenta, ¿¿¿ Cuando en 2009 lanzó el Plan “Aires Acondicionados para todos” NO pensó que esa movida traería mucho consumo ?? Y que las Empresas NO invierten en prevenir esos consumos y que las conexiones estallen como lo hacen perjudicando a los usuarios ???

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 4567

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados