Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La multa por ingresar al Microcentro en auto será de $180

enero 24, 2012

El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich confirmaron la medida que restringue el ingreso de autos particulares al Microcentro Porteño a partir del 6 de Febrero.

El Subsecretario Dietrich, dijo que quienes violen la norma recibirán una multa de $180. Además, informó que sólo podrán ingresar vehículos particulares que cuenten con cocheras en la zona. Para el ingreso se deberá solicitar un permiso que costará $127.


El jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta informó, que “La medida busca incentivar el uso del transporte público” y agregó que «Las multas serán efectivas en Febrero».

El Gobierno porteño anunció el «Programa de Ordenamiento del Tránsito», que establece entre otras medidas la limitación del ingreso de autos particulares al Microcentro de Lunes a Viernes entre las 11 y las 16 horas.

La Subsecretaría de Transporte informó que el área restringida al tránsito está comprendida entre Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini.

Quedan exceptuadas Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia, y las Av. Corrientes y Diagonal Norte.

La medida no parte de una nueva ley sino de una antigua norma (la ordenanza 32876/76 y los decretos 2268/76 y 399/97) que no se cumplían.

Pero sí podrán ingresar al Microcentro el transporte público, los servicios de urgencia, los taxis, discapacitados, motos, unidades de auxilio mecánico, propietarios o locatarios mensuales de cocheras ubicadas en la zona, servicios fúnebres, transporte blindado, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.

Luis Alberto Serres

Caqntidad de Caracteres 1877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *