Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vicejefa Vidal “Los Hospitales están Preparados para el Dengue”

febrero 9, 2012

El GCABA, en la voz de su Vicejefa María Eugenia Vidal solicitó, hoy 9 de Febrero, a los vecinos “ adoptar las precauciones necesarias para evitar el desarrollo del mosquito que transmite la enfermedad del dengue” y llevó tranquilidad a la ciudadanía al confirmar que “los hospitales porteños están preparados para afrontar cualquier caso que pudiera presentarse”.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el titular del área, Jorge Lemus, informaron que hasta hoy no se han registrado episodios de esta enfermedad de origen tropical.

Los funcionarios estuvieron acompañados por miembros del Comité de Expertos (médicos infectólogos) que vienen trabajando en la prevención y acción.

Vidal recomendó a los vecinos descacharrizar sus viviendas y evitar que se acumule agua en recipientes, como floreros, botellas y bebederos de animales domésticos, por cuanto esos son los ámbitos propicios para que el mosquito aedes aegypti pueda reanudar el ciclo vital y convertirse en el portador de la enfermedad.

“Sin agua estancada no hay huevos, sin huevos no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue”, subrayó la funcionaria.

Dijo que “es fundamental que el Gobierno y los vecinos trabajemos juntos para prevenir la enfermedad” y en ese sentido afirmó que si bien continuará la tarea de fumigación en espacios públicos la acción principal es evitar la acumulación de agua.

Vidal recordó además que los síntomas del dengue son nauseas, fiebre alta, dolor de cabeza, de músculos y de articulaciones y solicitó a los vecinos consultar al médico ante cualquiera de estos síndromes.

“Que no tengamos una situación grave en la Ciudad depende del trabajo que hagamos en conjunto”, reiteró la Vicejefe.

Lemus dijo que la Ciudad de Buenos Aires tiene “un plan que cumple con todas las expectativas” que abarca hospitales del sistema público de salud preparados para afrontar cualquier acontecimiento de ese tenor y advirtió la importancia de acudir al médico ante el primer síntoma de fiebre.
“Hoy en día no tenemos casos propios y no hay circulación viral. Nuestros hospitales están capacitados y en vigilancia permanente y trabajamos en conjunto con los ministerios de otras jurisdicciones”, añadió Lemus.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2440

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *