Coronavirus (Covid-19)

Riachuelo

10 de febrero de 2012

Avanzan las obras de desagües cloacales para la cuenca

Se realizó la apertura de sobres de tres ofertas económicas para las obras del Proyecto de Desarrollo Sustentable, financiadas por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.
La ACUMAR participó del acto de apertura de sobres de las ofertas económicas para la contratación de las obras de desagües cloacales que se realizarán en el marco del Plan de Saneamiento Ambiental.

“Estamos dando un paso muy importante en la temática del Riachuelo, que se soluciona con trabajo en conjunto. La temática ambiental es una cuestión de hechos y no de discursos”, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que participó de la apertura de sobres realizado en el edificio de AySA, junto con el presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi; el presidente de Aysa, Carlos Ben; el juez federal de Quilmes, Luis Armella; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López; el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri y el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella.

La apertura de sobres de las ofertas económicas es para la realización de las obras de los lotes 1 y 3 del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza – Riachuelo, que contempla la construcción del Colector Margen Izquierda, el Desvío Baja Costanera y el Emisario Planta Riachuelo con capacidad para 4 millones de personas.

El presupuesto estimado para estas obras supera los $ 2.800 millones y será financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través de un crédito otorgado a la Argentina para ser destinado al saneamiento de la cuenca.

Juan José Mussi destacó que se trata del “crédito del Banco Mundial más grande de la historia del saneamiento de la cuenca” y agregó: “Tenemos la voluntad de resolver el tema trabajando juntos”. Las obras de infraestructura sanitaria forman parte del Plan Director de agua potable y desagües cloacales de AySA y forman parte del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La concreción de estas obras contribuirán a mejorar la vida de los habitantes de la cuenca y del medio ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, al interceptar vuelcos directos e indirectos al curso del río Matanza – Riachuelo por la incorporación de 1,8 millones de habitantes al sistema de desagües cloacales y de 1,6 millones al de agua potable.

En esta etapa se presentaron las cuatro empresas que superaron el proceso de precalificación y que fueron habilitadas para presentar ofertas económicas, y que son: GHELLA – IECSA (UTE), IMPREGILO, Constructora OAS y OBRASCON HUARTE LIAN –ROVELLA CARRANZA (UTE).

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2759

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados