Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Talleres de arte en la vereda del Museo Proa: un verano a puro juego y creatividad

febrero 10, 2012

Todos los Sábados y Domingos desde las 15 hs. Un grupo de jóvenes artistas y educadores proponen incentivar la creatividad y la experimentación de todos, adultos y niños por igual, a través de acciones especialmente diseñadas para reflexionar, inventar y producir juntos.

Con diferentes y variadas propuestas para jugar y crear, el Centro Cultural Nómade invita a grandes y chicos a participar y divertirse con sus talleres de arte en la vereda de Proa.
Para liberar la imaginación, sentir el barrio de otra manera, pensar el medio ambiente y vivir un verano lleno de experiencias distintas, comienza una nueva etapa de actividades gratuitas en la explanada, todos los sábados y domingos de 11:30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs.
Un grupo de jóvenes artistas y educadores proponen incentivar la creatividad y la experimentación de todos, adultos y niños por igual, a través de acciones especialmente diseñadas para reflexionar, inventar y producir juntos.
Ideado por los arquitectos de a77, el container reciclado en el que funciona el Centro Cultural Nómade vuelve así a Proa, donde hace un año fue inaugurado, y desde donde inició luego un recorrido por la zona sur de la ciudad, recalando primero en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) y más tarde en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

El Centro Cultural Nómade, promovido por a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi) y Proa, fue aprobado por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de Ternium Siderar.

El proyecto es un desarrollo sujeto a los preceptos arquitectónicos de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos. El container despliega en cada escenario educativo en el que se asienta, un mobiliario construido con madera refuncionalizada y piezas móviles y adaptables a diversas situaciones. Con la integración social, el cuidado del medioambiente, la estética y el cruce disciplinario entre arte contemporáneo, música, teatro y cine como objetivos y valores centrales, el Centro Cultural Nómade y Proa continúan así enfatizando su destino educativo.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2195

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *