Coronavirus (Covid-19)

Talleres de arte en la vereda del Museo Proa: un verano a puro juego y creatividad

10 de febrero de 2012

Todos los Sábados y Domingos desde las 15 hs. Un grupo de jóvenes artistas y educadores proponen incentivar la creatividad y la experimentación de todos, adultos y niños por igual, a través de acciones especialmente diseñadas para reflexionar, inventar y producir juntos.

Con diferentes y variadas propuestas para jugar y crear, el Centro Cultural Nómade invita a grandes y chicos a participar y divertirse con sus talleres de arte en la vereda de Proa.
Para liberar la imaginación, sentir el barrio de otra manera, pensar el medio ambiente y vivir un verano lleno de experiencias distintas, comienza una nueva etapa de actividades gratuitas en la explanada, todos los sábados y domingos de 11:30 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hs.
Un grupo de jóvenes artistas y educadores proponen incentivar la creatividad y la experimentación de todos, adultos y niños por igual, a través de acciones especialmente diseñadas para reflexionar, inventar y producir juntos.
Ideado por los arquitectos de a77, el container reciclado en el que funciona el Centro Cultural Nómade vuelve así a Proa, donde hace un año fue inaugurado, y desde donde inició luego un recorrido por la zona sur de la ciudad, recalando primero en el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (cheLA) y más tarde en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

El Centro Cultural Nómade, promovido por a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi) y Proa, fue aprobado por la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de Ternium Siderar.

El proyecto es un desarrollo sujeto a los preceptos arquitectónicos de sustentabilidad y aprovechamiento de recursos. El container despliega en cada escenario educativo en el que se asienta, un mobiliario construido con madera refuncionalizada y piezas móviles y adaptables a diversas situaciones. Con la integración social, el cuidado del medioambiente, la estética y el cruce disciplinario entre arte contemporáneo, música, teatro y cine como objetivos y valores centrales, el Centro Cultural Nómade y Proa continúan así enfatizando su destino educativo.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2195

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados