Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri inauguró un nuevo paso bajo nivel en Núñez

febrero 14, 2012


El jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri inauguró el cruce bajo nivel de la calle Crisólogo Larralde y las vías del ex Ferrocarril Mitre Ramal Tigre, que permitirá optimizar la seguridad vial y agilizar la circulación de automovilistas y transeúntes en esa zona del barrio de Núñez.

‘Este es el noveno paso bajo nivel que inauguramos y vamos a hacer más porque con estas obras cuidamos, primero, la seguridad de los peatones y automovilistas y después mejoramos el medioambiente y ahorramos el tiempo de los viajes para que la gente pueda aprovecharlo en su trabajo o con su familia’, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Macri presentó la obra junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Gustavo Matta y Trejo.

Los trabajos, realizados por AUSA, forman parte del Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante el Gobierno porteño, junto al Metrobús, los carriles exclusivos para el transporte público, la peatonalización de calles y las ciclovías.

Este acceso con sentido Este-Oeste eliminó el paso a nivel que afectaba la conectividad entre dos sectores del mismo barrio y es la contraparte del paso bajo nivel de Manuela Pedraza, bajo las vías del mismo ferrocarril e inaugurado en diciembre último con circulación Oeste-Este.

El nuevo cruce posee un carril con una altura libre de paso de 3,60 metros, una estación de bombeo pluvial, nuevos sumideros, desagües en zona de vías y adecuación de los existentes en las proximidades.

El proyecto contempló también la construcción en los laterales de calles de convivencia de 3,50 metros que permiten el acceso a los frentistas y nuevas veredas de entre 2 y 2,50 metros con rampas en las esquinas.

Los trabajos de superficie incluyen la puesta en valor del espacio público, mayor potencia en la iluminación tanto en el bajo nivel como en su zona de influencia, barandas de protección, señalización y cámaras de seguridad.

La obra se completará con la inminente instalación de las pasarelas peatonales con rampas para el acceso de personas con movilidad reducida.

Habrá, además, un espacio verde que integrará ambos terrenos viales y significará un área vital para vecinos y peatones.

El Paso Bajo Nivel Larralde se enmarca en el Programa de Conectividad Transversal del Plan Movilidad Sustentable, por el cual fueron habilitados ocho cruces bajo nivel nuevos: Manuela Pedraza (ex FFCC Mitre Ramal Tigre), Monroe (ex FFCC Mitre Ramal J. L. Suárez), Sarmiento (ex FFCC Belgrano Norte), Bonorino (ex FFCC Belgrano Sur), Punta Arenas y Mosconi (FFCC Urquiza), Dorrego y Soler (FFCC San Martín).

AUSA también está ejecutando cruces en las calles Iberá y Besares, bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre) y Arias, bajo el ex Ferrocarril Mitre.

Sería bueno que el Jefe de Gobierno Macri, se decidiera a realizar los pasos bajo nivel de la  Avenida Nazca (Ex FFCC Sarmiento), las calles Irigoyen, Barragán y Cuzco (Ex FFCC Sarmiento) que son algunos de los pasos neurálgicos que “Parten” a la ciudad en dos y provocan grandes demoras para los automovilistas.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3227

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *