Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

103 Años de Villa Real

abril 4, 2012

La Junta de Estudios Históricos los Festejó en el Museo del Automóvil
El pasado 18 de Marzo, a las 17 hs. más de 80 vecinos e instituciones del barrio, se reunieron en el Museo del Automóvil, para conmemorar los 103 años de VILLA REAL.
El acto comenzó cantando el himno nacional argentino, inmediatamente la Lic. Susana Boragno, diserto sobre orígenes del barrio, el porqué del 18 de Marzo de 1909 – dia que se firmo el decreto para la realización de la estación Villa Real, sita en Irigoyen y Tinogasta, del ramal Villa Luro – Sáenz Peña. y mostró al público presente, la copia del decreto oficial.

Al finalizar se realizó el homenaje a Calè- Alejandro del Prado- vecino ilustre del barrio , afamado dibujante , pasando la documental «Buenos Aires en Camiseta,» tira cómica de la famosa revista Rico Tipo.

Al finalizar el mismo se realizó un brindis, en donde la protagonista del mismo fue la imponente torta para mas de 100 personas que nos regalo la Panaderia Villa Real, del pasaje Fernando Fader y Gallardo, las bebidas fueron donadas por la Posada de Virreyes de Gallardo y Nazarre. Se canto el feliz cumpleaños y los vecinos, mas antiguos del barrio apagaron las velitas, todos dentro de un marco de mucha emoción.
Al evento concurrió el profesor Arnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Historia de la ciudad de BsAs, la juntista, Diana Patané, el dibujante Beto Paez, que nos hizo una pintura especial para la Junta, representantes de distintas juntas de historia, la Asociación Comerciantes de Liniers, los vecinos autoconvocados de Villa Real, proyecto Plaza, la juntista Maru Lopez, el subcomisario Jose M. Martínez de la sec.44°, el centro de Jubilados el sol de Villa Real, la revista La Posta Capital, el historiados Horacio Calegari del partido de 3 de Febrero, miembros de la Junta de Villa Real.
Se sumaron al festejos los dueños de casa Gisela y Luis Spadafora, muy emocionados por la gran convocatoria al museo.

Quiero destacar el gran desempeño de las mujeres de la Junta de Estudios Históricos, tanto Susana Boragno como Claudia Droczina, vice y secretaria de la misma, que al finalizar el evento los vecinos daban las gracias por mantener la historia del barrio, y por supuesto doble merito ya que el trabajo es add-honorem.

Alicia Graciela Martínez
Presidenta
Cantidad de Caracteres 2348

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *