Centros de salud

Revista “Mi Barrio” Repudia el Ataque, Patoteo, Amenaza e intento de Agresión que padecieron los Colegas del Periódico VAS

26 de abril de 2012

Revista “Mi Barrio” Siempre va a defender la labor de cualquier colega, por eso estoy comentando un episodio que sucedió en la Comuna 1, y porqué lo cuento ¿?? , ¡¡¡ Bueno !!!! Porque vale la pena hacerlo, a muchos NO les gusta la manera que lo hacemos, pero lo hacemos de una forma MUY honesta, lo mismo que mis colegas Marianne Pécora y Gabriel Luna de Periódico ” VAS”, que sufrieron “Aprietes”, “Patoteos” y “Amenazas”, pero mejor les reproduzco algunas frases que se dijeron en la reunión.
Resulta que el 21 de Marzo, en ocasión de la 2° reunión del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 1 que se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Nicolás Avellaneda, los colegas estaban realizan su trabajo como siempre, hasta que una persona le dijo “¡Si sacas una foto más te rompo la cámara!”, amenazó un militante de la agrupación Peronismo por la Ciudad a un fotógrafo del Periódico VAS. Alertado por el mismo fotógrafo, Víctor Cantero, el jefe político del violento, controló la situación. ¿Qué era lo que estaba por registrar el fotógrafo cuando fue amenazado?
En esta segunda convocatoria, la mesa de acreditaciones estuvo representada por todas las fuerzas políticas que integran la Junta Comunal. El altercado comenzó cuando se le impidió el ingreso a la referente de La Campora en la Comuna 1, Sofía González, que había oficiado de coordinadora en la reunión anterior, porque no podía acreditar su domicilio en la Comuna.
Pese a que la joven aseguraba contar con las certificaciones correspondientes a su agrupación política, la presidenta de la Comuna, Cristina Brunet (PRO), intentaba vedarle el ingreso a través de una resolución, sancionada ese mismo día por la Junta Comunal (donde el PRO es mayoría), que limita la participación en el Consejo Consultivo Comunal a las organizaciones sociales que no se encuentran previamente inscriptas en el registro de la Comuna.
Luego, alertada por la presencia de la cámara fotográfica, Cristina Brunet se apartó de la discusión. Menuda contradicción, dado que la amenaza surgió del sector de la oposición” Nos comentó Marianne Pécora del Periódico VAS.
Éste suceso que le ocurrió a nuestro colegas, pasa en otros CCC (Consejo Consultivo Comunal) como por ejemplo en la última reunión del CCC N° 10, que se realizó en Cortina 2150 en las instalaciones del O.V.A, donde 3 individuos de aspecto bastante “Intimidatorio”, increparon a la Comunera María Marta Lópes (MS – Proyecto Sur) diciéndole “Vos NO tenés que estar aquí, tu lugar es otro”, cuando su lugar SÍ era ese, ya que ella está a cargo del Registro para anotarse en el CCC, además puede estar en su carácter de Vecina, ese derecho NO se lo puede quitar NADIE, y tanto hicieron que
la Comunera Lópes se tuvo que ir, para evitar que estos “personajes” pudieran llegar a agredir a alguien.
Creo que la sociedad, va a tener que aprender a ser un poco más tolerante, y que quien corresponda, proteja a los que queremos vivir en Paz y Democracia, y a éstos “Individuos”, los controlen o los ubiquen detrás de unas rejas.

Luis Alberto Serres
Director Propietario

Cantidad de Caracteres 3212

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados