No dejemos de cuidarnos

Correo de lectores

15 de mayo de 2012

Las cámaras de seguridad: Indicios que no funcionarían

Sr. Director:

Vecinos en la última asamblea decidimos que para actualizar el Mapa del Crimen Organizado debíamos salir a la calle tanto para tomar denuncias, como para hablar con el vecino y repartir volantes.

Por ello el día domingo nos presentamos en el Centro de Jubilados de Arregui, mientras que el Martes, o sea mañana, tomamos denuncias en la esquina de Bruselas y Arregui desde las 17 hs, por último el jueves lo haremos en el salón parroquial de Nuestra Señora de la Salud.

Para esta convocatoria decidimos hacer un fondo común para financiar más de 3 mil volantes. Esto nos permitió que hoy todo el barrio hable de la actualización del Mapa y recibamos llamados como nuevas denuncias. Todo esto será presentado formalmente a las autoridades nacionales y porteñas pero ante los medios de comunicación y acompañado de un reclamo pacifico como un cacerolazo, el día jueves 24 a las 19 hs.

 

Aquí les agregamos nuevas notas publicadas en el blog: versaillesdepie.blogspot.com.ar

Fue notorio que en los últimos meses se instalaron decenas de cámaras de seguridad, para ser más precisos contabilizamos un total de 29. Esta nueva herramienta tecnológica era uno de los reclamos vecinales a las autoridades nacionales y porteñas, aunque no todo estaban de acuerdo ya que la experiencia demostró que pese a filmarse, los ilícitos se siguen cometiendo, por ejemplo la venta de drogas o un taller textil. ya es notorio que cuando se trata de negocios las autoridades tienen las manos untadas de coimas y no para erradicar el delito.

Entonces hicimos una convocatoria a los vecinos vía facebook y blog que nos enviaran los datos de donde se colocaron las cámaras, y otros vecinos fueron a verificar la fuerte sospecha de muchas que en realidad no estaban en funcionamiento.

A través de indicios y hechos concretos se comprobó, no aún en la totalidad de las 29, que las cámaras estilo domo, o sea solo el vidrio negro ovalado, si estarían en funcionamiento, no así aquellas que a su vez de domo tienen cámaras laterales.

Un vecino verificó en distintas cámaras, un caso notorio y alarmante es Arregui y Bruselas a metros de donde asesinaron en el 2008 al solidario carnicero Abel Rossi, que los cables no estaban conectados a la caja que retransmite al centro de monitoreo.

En cambio otro vecino nos relató como en la esquina de Viena y La Paris a metros del supermercado Carrefour un adolescente fue golpeado por un micro escolar que siguió su camino como si nada hubiera ocurrido. Entonces el joven fue a denunciar a la comisaría donde no le tomaron la denuncia porque no la consideraron lesión. Para sorpresa del joven a los días recibió en su domicilio una notificación ya que la cámara había registrado el colectivo que lo había impactado y dejaba en evidencia como lo tiraba en la angosta vereda frente a la plaza.

Este listado será presentado a las autoridades con la actualización de aquellas cámaras que fotografiamos que no tienen los cables conectados:

 

 

1. Cortina y Víctor Hugo

2. Víctor Hugo y av. Lope de Vega

3. Arregui y Bruselas

4. Nogoyá y Manuel Porcel de Peralta

5. Bruselas y Santo Tomé


6. Ruiz de los Llanos y Santo Tomé

7. Barragán y Arregui

8. Viena y La Paris

9. Roma y Arregui

10. Ruiz de los llanos y Nogoyá

11. Nazarre y Gallardo


13. Av. Álvarez Jonte y Ruiz de los Llanos

14. Alcaraz y Dupuy

15. Miranda y Dupuy (vecinal)

16. Av. Juan B Justo y Dupuy

17. Arregui y Ruiz de los Llanos

18. Barragán y Reservistas Argentinos

19. Bynnon y Barragán

20. Yrigoyen y Simbrón

21. Echenagucia y Miranda

22. Roma y av. Álvarez Jonte

23. Pasaje Fader y Gallardo

24. Gallardo y Gamboa

25. Av. J. B. justo y Madero

26. Lascano y Barragán

27. Av. J. B. justo y Elpidio González

28. Plazoleta rotonda av. Álvarez Jonte c/ av. Juan B. Justo «domo» en columna sector oeste

29 Santo Tomé y Gana

 

Autor:  versaillesdepie.blogspot.com.ar 

Cantidad de  Caracteres  3907

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados