Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Sesión en la Legislatura de la Ciudad

31 de mayo de 2012

Información telefónica sin letra chica

La Legislatura sancionó una ley para qué las empresas de telefonía celular detallen la prestación de sus servicios. A su vez, repudió las agresiones sufridas por legisladores y vecinos en el barrio Ramón Carrillo.

La sesión de este jueves inició con un tramo de declaraciones donde se trataron diversos asuntos de la actualidad porteña. Entre ellos, se elogió la inauguración de la Usina de las Artes, en el barrio de La Boca. Daniel Lipovetzky (PRO) explicó que la medida “es importante porque convirtió una fábrica abandonada del sur en un punto de encuentro para incorporar a todos los vecinos”.

Con respecto al derrumbe ocurrido en el barrio de Caballito (Comuna 6) la legisladora María José Lubertino (Frente para la Victoria) aseguró que los organismos competentes del gobierno porteño “todavía no se adecuaron a ejercer de forma efectiva el poder de policía”, en alusión a la rigurosidad de los controles en obras de construcción.

Más tarde, se aprobó una ley para que las empresas de Telefonía Móvil informen de manera detallada las características y modalidades de baja de servicio. El impulsor de la norma, diputado Martín Ocampo (PRO), explicó en la previa de la sesión ante la prensa que desde la órbita porteña, es decir a través de Defensa del Consumidor “se busca resguardar a los clientes de publicidad engañosa”. Fue aprobada por unanimidad (46 votos positivos) y solo hubo algunas correcciones en la redacción de la iniciativa.

A su vez, se legisló para que las empresas se inscriban en el Registro Público de Empresas Prestadoras de Servicios para Telefonía Móvil.

En línea con las comunicaciones, a través de un proyecto originado por la legisladora María Elena Naddeo por el Frente Popular y Progresista (FPP) se creó la Línea MUJER, servicio de atención telefónica gratuita permanente. Sobre este asunto, el legislador Francisco Quintana (PRO) destacó que esta norma “es ejemplo del trabajo mancomunado entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo” de la ciudad.

Varios legisladores y asesores sufrieron agresiones mientras realizaban una visita al las obras que se realizan en el barrio Ramón Carrillo. La respuesta del cuerpo fue declaración un fuerte repudio a dichos acontecimientos.

Varias diputadas presentes en el momento de los hechos hicieron uso de la palabra. Tal fue el caso de Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) y Lidia Saya (PRO), en calidad de presidenta de la Comisión de Vivienda.

Allí se renovó el apoyo a los vecinos y se acordó hacer una nueva recorrida el martes próximo, en compañía de varios legisladores que mostraron su solidaridad ante la situación. A su vez, se impulsó un pedido de informes sobre el pliego de obras que allí se realizan.

En cuanto a reconocimientos, la Legislatura porteña declaró como personalidad destacada de la Ciencia al Doctor Francisco Maglio, especialista en enfermedades infecciosas a cargo de la Jefatura del Departamento de Urgencia y Terapia Intensiva del Hospital de enfermedades infecciosas “Dr. Francisco Javier Muñiz” por impulso del diputado Jorge Selser (Proyecto Sur).

A su vez, desde la cultura se distinguió al artista plástico Juan Carlos Benítez, por sus más de 60 años de actividad tanto en el país como en el exterior, y a Virginia Tola, quien viene transitando una descollante carrera operística que la ubica en un merecido plano de reconocimiento, según los argumentos de la distinción.

Como personalidad destacada del Deporte, por impulso de Aníbal Ibarra (FPP) se reconoció al Capitán del equipo Argentino de tenis para la Copa Davis y ex tenista profesional Martín Jaite.

Por último, la cantante Ana Lila Downs Sánchez y el bailarín y coreógrafo español David Morales fueron declarados, propuestos por PRO, “Huésped de honor” durante su próxima estancia en la Ciudad de Buenos Aires.

Pasadas la 19, sin más temas para tratar, se levantó la sesión en el recinto.

Juan Castro exclusivo para Revista “Mi Barrio” y “La Red de Medios Barriales”.

Cantidad de Caracteres: 4079

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados