Coronavirus (Covid-19)

Inseguridad II: Las Autoridades de la 44° respondieron al Mapa del Delito

15 de junio de 2012

El Jueves 14 de Junio,  en la reunión semanal de los Vecinos  Autoconvocados  “Versalles de Pie”  que se lleva a cabo en el Salón de la Parroquia Ntra Sra de la Salud, se hicieron presentes las Autoridades de la Comisaría 44°, ya que las mismas iban a responder  los puntos que contenían el nuevo mapa del delito.

La reunión estaba prevista para que comenzara a las 19.00 hs, con puntualidad, se presentaron el Subcomisario  Quiroga  a cargo de la Comisaría 44°(El Comisario Marcelo Di Prisco esta de licencia) acompañado  por otro de los jefes, el Subcomisario Quiroga.

Y fue él quien ante un auditorio de más de 75 personas, comenzó a detallar que se hizo en cada uno de los puntos que tiene el Mapa.

Dijo que  Por ejemplo, se comenzó con la Judicialización  de los talleres clandestinos que estaban en el Mapa. La información de los talleres se pasó al juzgado del Dr. Canicoba Corral, y se derivó al Juez Rafecas, también que se entrevistará con el jefe de la Policía de Ciudadela, para trabajar en conjunto.

De 11 puentes que custodiaba la Comisaría 44°, ahora controla 4, uno de ellos es el de Ibarrola, ahora cada patrullero nuevo tiene un GPS y además el Subcomisario Quiroga, anunció que le habían entregado 2 Vehículos Nuevos, que también solicitaron Canes con Guias, Bicicletas, Motos y Jinetes con Caballos.

También el Subcomisario Quiroga les dijo a todos los presentes, “Me puede venir a ver cualquier Vecino y no necesita realizar pedido de entrevista previo alguno”. Vecinos de Liniers le preguntaron por el personal de la Estación Terminal de Ómnibus de Larga Distancia, le respondió,  “que el personal está en el exterior de la Estación, en el interior hay personal de adicional” pero a su vez “Ignoro si hay personal de Migraciones por qué no depende, sí afirmo que hay personal de drogas con un Scanner, realizando operativos”.

Los Vecinos preguntaron con preocupación, la falta de personal en la calle, a lo que el Subcomisario Quiroga dijo ”Cuando se implementó el Servicio de 4 Móviles, el personal de calle se incorporó a ese servicio”

Se le preguntó por las cámaras de seguridad funcionaban, y respondió “Hoy no sabemos si las cámaras de seguridad funcionan” y agregó “En la Comisaría 52 se está construyendo una sala de Monitoreo, la cual estará en funcionamiento en algunos meses

Un Episodio controversial, se produjo cuando un integrante de la Mesas de Seguridad Barrial Coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, hablaron sobre las cámaras de seguridad colocadas “Las cámaras del GCABA está para sacar multas por mal estacionamiento y alta velocidad”, cuando se le preguntó a Fabio Espíndola sobre las Cámaras que pertenecen a la Nación, dijo ”Van a funcionar para fin de 2012”  y levantó la apuesta, pero ahora NINGUNEANDO el trabajo que venían realizando “Versallesdepie” y los Vecinos, afirmando “Es verdad lo que dicen los Vecinos, pero al MAPA del Delito lo hemos creado nosotros hace Tiempo en las Mesas de Seguridad Barrial, nosotros lo hicimos primero”. Afirmación que disgustó a los que estábamos allí presente , porque sabemos del esfuerzo que ha llevado recolectar  cientos de  denuncias de vecinos afectados, y que aparezca una o varias (porque estaba acompañado por Lucas Pratti Coordinador de la Mesa Barrial de Seguridad de la Nación)personas, y se quieran “Arrogar” la autoría del  Mapa del delito, me parece cuando menos  Patético.

También respondió sobre los puentes o cruces sobre (o bajo ) la Gral. Paz que cubre la comisaría 44° con personal propio, “ Ibarrola, Bruselas y Lope de Vega” respondió el Subcomisario Gonzalez, mientras tanto el cruce de J. B. Justo esta custodiado por personal de la Federal de Morón.

Otro de los temas del Mapa del delito, son los trapitos, y al respecto Quiroga se refirió “Se levantaron actas y se pasaron al Ministerio de Seguridad”. El moderador Lucas Schaerer le preguntó sobre los delitos denunciados por los vecinos que se cometen en Nogoyá y Peralta, a saber; Taller Textil clandestino”, “Venta de Drogas” y “Quiniela Clandestina”, el Subcomisario Quiroga NO llegó a responder, porque la gente seguía indignada con el “Representante” de las mesas barriales de seguridad nacional.

Y luego como ya se hacía tarde (Al salón de la Parroquia había que entregarlo a las 20.30 hs) no pudimos tener respuestas de estas preguntas.

Será para la Próxima

Luis Alberto Serres  

 

 

Cantidad de Caracteres 4452

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados