Centros de salud

Comuna 9 La Historia del Barrio a la Ciudad

21 de junio de 2012

Una iniciativa de la Comuna 9 dio origen al Ciclo “Los Barrios y las Comunas”

En el año 2011 el área de Participación Ciudadana de la Comuna 9 planificó una actividad, cuyo objetivo principal consistió en difundir la historia de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, desde la perspectiva de la nueva organización institucional que supone la conformación de la Comuna 9.
El 17 de abril de este año en el espacio Virrey Liniers (pensado por el nombre emblemático para uno de los barrios de la Comuna), se convocó a las tres Juntas de Estudios Históricos que tuvieron como oradores a Laura De Marco, Vice Presidenta de la Junta del barrio Parque Avellaneda, Nélida Pareja, Presidente de la Junta del barrio de Liniers, y Orlando Falco, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mataderos.
Luego, los representantes de las tres Juntas y el área de Participación Ciudadana mantuvieron una entrevista con las autoridades de Patrimonio e Instituto Histórico dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, quienes aceptaron la actividad y sugirieron que la misma se ampliara al resto de los barrios y las Juntas Históricas de la Ciudad. La iniciativa dio origen al ciclo “Los barrios y la Comunas” a concretarse en los años 2012/2013

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1350

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados