Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Denuncian que todavía muchos colegios de la Ciudad de Buenos Aires siguen con problemas edilicios.

21 de junio de 2012

La Legisladora Porteña Virginia González Gass (PSA Partido Socialista Auténtico) luego de realizar una recorrida durante el último mes por distintas escuelas de la Ciudad, y denunció, que el colegio que está en peores condiciones es el Marie Curie, en el cual cada vez que llueve, varias de sus aulas quedan inutilizadas.
Además, la Legisladora recorrió y está haciendo el seguimiento del colegio Otto Krause, que tiene la obra incompleta. El colegio Espora, está en un conflicto por el cierre de cursos.
La Escuela Técnica Nª 17 D.E. 13 Brigadier Gral. Cornelio Saavedra, presenta varios problemas de infraestructura producto de la mala refacción de la empresa encargada de los arreglos y falta de mantenimiento en general, además, las obras deberían haber finalizado en 18 meses, sin embargo van 24 y todavía continúan.
Durante la recorrida se observó que muchas partes de la institución están en mal estado; cables colgados de las paredes, a la vista y al alcance de las personas, que diariamente circulan por la escuela; paredes con humedad, sin pintar o descascaradas por la falta de mantenimiento.
Los arreglos que realizó la empresa son pésimos, por ejemplo, hay puertas que tienen cerraduras que funcionan mal y se traban constantemente y parte de un caño de agua inhabilitado por la empresa, entre otros, además una de las deficiencias más graves que presenta la Escuela, son las cajas donde van los matafuegos, que están vacías y, donde los hay, están vencidos.
La escuela Valentín Gómez también está en pésimo estado edilicio y muchas obras sin terminar.
Este recorrido sirve para demostrar que la propaganda que hizo el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, sobre el estado de las escuelas es mentira.
Al respecto, la representante parlamentaria aseguró “vamos a seguir recorriendo las escuelas, porque desde mi bloque ( PSA ) creemos en la educación pública y la vamos a seguir defendiendo contra el atropello de quien dice interesarse, pero en los hechos hace todo lo contrario” , y agregó, “La lucha por la Educación Pública y Gratuita sigue, ya cerraron los cursos y ahora van por la precarización, y no vamos a permitirlo porque la educación es la única herramienta para el progreso, de eso estamos seguros”.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres: 2371

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados