Siempre hay algo para hacer en la ciudad

EL HOSPITAL MOYANO ESTA IGUAL QUE EL BORDA

26 de junio de 2012

Con ésta afirmación,  la Presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura Porteña,  la Legisladora Virginia González Gass (PSA), recorrió el Hospital de Salud Mental para Mujeres  “Braulio Moyano” junto a la diputada Carmen Polledo (PRO)  y el director de Recursos Físicos de Infraestructura, Luis Aruj.

En la recorrida la diputada encontró una situación similar a la del Hospital Borda, donde los consultorios externos hace 6 años que no tienen gas y hay vidrios sin laminar,  algo que es muy peligroso para las pacientes, hay pendientes mal hechas en los baños, lo que produce inundaciones.

Además, no está bien realizada la colocación de alarmas de incendio y aspersores que están inhabilitados, en un lugar en el que la mayoría de los pacientes fuma y es imperioso que esto funcione de manera correcta.

Los ventiladores en los cuartos de los pacientes se prenden todos desde un mismo interruptor  y al mismo tiempo, no pudiendo cada paciente manejarlo según su necesidad.

Además, el GCABA mostró obras, una de las cuales es el lavadero que pierde agua por todos lados.

Al se4r testigo de todo esto,  González Gass  se preguntó  “¿cómo puede ser que el hospital hace 6 años que no tiene gas, que las obras que realizan están mal hechas, los consultorios externos están en total estado de abandono, los pacientes que vienen a esperar su turno se mueren de frio y los médicos atienden en condiciones infrahumanas?”.

El estado de los consultorios externos es un capítulo aparte,  porque se encuentran en la planta baja y subsuelo del Pabellón Riglos, un lugar abandonado desde hace tiempo, en donde el gas también está ausente desde hace seis años aproximadamente, y la infraestructura se cae a pedazos, incluyendo paredes con humedad, pintura descascarada, cables tendidos por los pasillos y falta de luz, con un precario tendido eléctrico.

No sólo hace falta mantenimiento y refacción, sino también recursos humanos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, para que el servicio de consultorios externos, prioritario según la ley de salud mental, funcione adecuadamente.

“Por algún motivo, en este Pabellón la ley de salud mental pareciera no existir. Y está claro que ese lugar es uno de los designados para construir el famoso Centro Cívico, un proyecto del PRO” agregó la Diputada Porteña.

La Diputada Carmen Polledo, NO quiso explayarse ante la denuncia.

 Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres : 2471

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados