Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Paz: la avenida más peligrosa

junio 28, 2012

Pasan 310.000 vehículos diariamente.

De los diez cruces con más accidentes de la Capital, seis quedan en la General Paz. Los datos surgen del ranking de los cruces donde el SAME tuvo que atender a más personas heridas en un accidentes viales. Los tres cruces con más heridos fueron los de General Paz con Constituyentes, Lope de Vega y Rivadavia. Luego, entraron al top ten los de Superí, Cabildo y Balbín.

La mayoría de los choques se produjeron sobre la General Paz , aunque también hubo accidentados en los túneles, ingresos y egresos de esos lugares. Entre las diez esquinas más peligrosas sumaron 287 atendidos, de los cuales 176 (el 61%) se lastimaron en esos seis cruces de la General Paz.

Las estadísticas marcan una tendencia. Ya en 2010 los cruces con Constituyentes, Lope de Vega y Cabildo habían aparecido entre los más peligrosos.

¿Por qué hay tanto riesgo en la General Paz?

Para empezar, porque por allí pasan más de 310.000 vehículos diarios.

“El aumento del parque automotor hizo que por la General Paz circulen más autos y que entonces haya bajado de 70 km/h a 50 km/h la velocidad promedio en los días hábiles. En estos días la mayoría de los accidentes se da por no respetar la distancia entre vehículos. Pero los fines de semana siguen los problemas, por exceso de velocidad y por conductores alcoholizados ”, comentó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Cuando en 1996, se reinauguraron las obras de ampliación, la General Paz en ese momento había quedado “Chica”, por la falta de previsión de quienes la construyeron, y porque cada año se incrementa el parque automotor en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La solución a éste problema, sería hacer una nueva Autopista Aérea, que tenga peaje y subidas y Bajadas, únicamente en las grandes Avenidas.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres: 1866

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *