Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inseguridad: Inauguran Centro de Monitoreo

junio 29, 2012

En un acto en el cual NO hubo funcionarios Porteños,  la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, inauguró un nuevo centro de control y vigilancia ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Nos dijeron que recién para fin de año, iba a estar listo el nuevo centro de Monitoreo,  que abarcaría los barrios de Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Versalles y Villa Real, pero se adelantó la fecha.

Dicho centro de monitoreo, está instalado en la Comisaría 52° de la Policía Federal, permitirá monitorear imágenes de unas 300 cámaras instaladas en 75 puntos del sur y el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Según anunciaron fuentes oficiales,  que en las próximas dos semanas, finalizará la conexión de 15 sitios más para completar las 360 cámaras operativas de la Circunscripción VIII°, donde se tendieron 40 kilómetros de fibra óptica sobre un total de 500 kilómetros que prevé el proyecto completo de “Buenos Aires Ciudad Segura”.

“Este es el centro de monitoreo más grande que inauguramos. Los otros tres están ubicados en los barrios de Constitución, Balvanera-San Cristóbal y en el Departamento Central de Policía, el cual integra las imágenes producidas por las cuatro fuerzas federales de seguridad”, explicó la ministra Garré durante el acto de inauguración en Villa Lugano, donde se encuentra el Centro de Monitoreo y del cual participaron el Jefe y Subjefe de la Policía Federal, Comisarios Generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo y secretarios y subsecretarios del ministerio de Seguridad..

Según pudimos averiguar,  en los próximos meses esta circunscripción contará con 25 puntos fijos,  con cámaras lectoras de patentes emplazadas en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires desde la zona oeste del conurbano bonaerense.

Estas Cámaras cotejan de manera automática,  el número de la patente con la base de datos de autos con pedido de secuestro,  y activan inmediatamente una alarma en la red de comunicación policial.

Las imágenes que recibe este nodo también confluyen en el Centro de Comando y Control, ubicado en Azopardo 650.

La Ministra Nilda Garré consideró que “el aporte de la tecnología y la participación de los vecinos en el diseño de mapas del delito complementan la labor policial”.

Lo llamativo, es la ausencia de funcionarios del Gobierno Porteño, es una pena, que por cuestiones de Ego, o de proyecciones electorales, NO se pueda combinar el accionar de los Ministerios de la Nación y la Ciudad, en beneficio de la seguridad de los Vecinos.

Sería importante que en un marco democrático como el que tenemos, NO exista el diálogo entre Nación y Ciudad.

Si resaltamos, que al contrario de lo que se dijo en la última reunión de Seguridad en la Parroquia Nstra Sra. de la Salud, donde el Subcomisario Quiroga respondió al Mapa del Delito confeccionado por los Vecinos (Y NO por las Mesas Barriales de Seguridad de la Nación, como quisieron apropiarse sus coordinadores) sin Partidismos, se calculaba que recién para fin de año estaría inaugurado el Centro de Monitoreo.

La Verdad es una Buena Noticia !!!  Ahora esperemos que las Cámaras estén conectadas, que funcionen y que sirvan para PREVENIR delitos, NO que acudan cuando el ilícito está cometido.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres: 3314

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *