Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se Presentó una nueva edición del Festival de la Luz

julio 6, 2012

En el Auditorio el Aleph del Centro Cultural Recoleta y con la presencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se presentó la XVII Edición de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz, que se realizará durante los meses de  Agosto y Septiembre de este año, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ley de Mecenazgo y el apoyo de las Secretarías de Cultura de Salta, Neuquén y San Juan.

 

Al acto asistieron también,  la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, María Victoria Alcaraz; la Directora de Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, Elda Harrington, y el Director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti.

 

“Para nosotros es un orgullo y una profunda satisfacción apoyar este magnífico festival en el que intervienen artistas de varios países y que tiene a la ciudad de Buenos Aires como una de las sedes, lo que nos permite dar cabida a uno de los eventos más destacados del arte de la fotografía a nivel internacional.” – comentó el Ministro Lombardi.

 

El Festival de la Luz es un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional que se realiza cada dos años en el país. En esta edición se presentarán 130 muestras de 600 autores provenientes de 17 países en más de 30 ciudades de todo el territorio nacional bajo el tema La Pasión. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Sobre el Festival de la Luz

La primera edición se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

 

Se trata de la cuidada presentación de Exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Así como ciclos de Conferencias y Mesas redondas sobre la fotografía artística en Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén; Talleres de destacados docentes; Intervenciones urbanas en parques y calles de Buenos Aires y Neuquén.

 

Además, el Festival de la Luz junto a los Bares Notables de Buenos Aires convocará a los aficionados a ser “fotógrafo por un rato” tomando fotos de besos y abrazos, rememorando los famosos y apasionados momentos de amor que nos entregó el cine y la fotografía clásica.

 

También se ha organizado un Foro de Portfolios donde los artistas podrán mostrar sus trabajos en forma individual a un grupo de curadores, galeristas, editores, directores de festivales y de museos, coleccionistas nacionales e internacionales, instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

 

Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 26 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas. Esta colaboración internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Bamako, Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Australia, entre otros.

 

Por otra parte, más de 100 artistas emergentes de varios países han surgido de la “Convocatoria Abierta” que sobre el tema de La Pasión se abrió en internet durante el 2011. Otras muestras surgen de las revisiones de portfolios que la Directora y la Directora Artística han realizado en distintos festivales del mundo y los seleccionados por los curadores invitados.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  3610

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *