Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Achican el Borda y Construyen el Centro Cívico

julio 10, 2012

La Vicejefe de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, confirmaron la construcción del Centro Cívico durante la visita que realizaron la semana pasada al Hospital Borda.

Para la construcción de dicho Centro el Gobierno Porteño venderá el reconocido Edificio del Plata en al menos 60 millones de dólares y así conseguiría los fondos necesarios para las obras.

Se construirá en los terrenos del fondo del Hospital Borda, donde actualmente se encuentra el Taller Protegido N° 19, lugar en el cual se realizan tareas de mantenimiento, los pacientes realizan sus rehabilitaciones y se desarrolla el área de deportes y recreación. Estos dos lugares ya fueron notificados para el desalojo.

La Presidenta de la Comisión de Salud Mental de la Legislatura, la Diputada Porteña Adriana  González Gass, al ser consultada,  dijo: “es un atropello a los enfermos mentales de nuestra Ciudad, el Borda cumple una función social, allí van los pacientes con escasos recursos, no hay política en este sentido, a Macri no le importa esta gente, por eso embiste y va con las topadoras”

Según los trabajadores, en los últimos meses los casos de altas en el Hospital Borda han ido en aumento de manera desmedida, siendo el paradero de los pacientes rehabilitados una incógnita. Las obras tampoco avanzan como deberían, y cuando se arregla un sector se rompe otro.

“Mientras siga la política de vaciamiento de la salud pública del Gobierno Macrista, el Borda ira decayendo, dejando sin lugar a los pacientes, sin trabajo a los profesionales y un edificio en ruinas” acotó la Legisladora González Gass.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *