Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teatro Comunitario en clubes de Fútbol con entrada Gratuita

julio 11, 2012

El  Sábado 7 de julio comenzó en el club Vélez Sarsfield, Av. Juan B. Justo 9200, el ciclo “Teatro Comunitario en Clubes de Fútbol”, con entrada gratuita y organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Promoción Cultural. Participan grupos teatrales de los barrios de Floresta, Parque Patricios, Mataderos y Pompeya.

El teatro comunitario expresa la  identidad  y  el  sentir  de los barrios  porteños, iguales  pero  diferentes en   costumbres,  paisajes, cantares,  colores  e historias sociales. Son  los  vecinos  de los  barrios los  multitudinarios  actores protagonistas iluminados del  teatro  comunitario.

La función inicial estará a cargo del Grupo El épico de Floresta con la obra “Los indios estaban cabreros”, de Agustín Cuzzani.

La obra relata, desde una mirada particular, la conquista de América. La historia comienza en México donde un mendigo, un minero y un príncipe inician un viaje en búsqueda del Dios Sol, lanzándose en balsa al océano. Su objetivo es liberar al pueblo de la opresión y miseria que padece día a día a manos del emperador Axayaca. Pero una tempestad hace naufragar la balsa, y son capturados por un pescador español. Confundidos por peces, la Santa Inquisición los condena a morir en la hoguera. Mientras esperan la muerte en la cárcel, conocen a los eruditos de la época quienes poseen los conocimientos para mejorar la vida de los hombres. Es así que el Príncipe cree encontrar la solución para que triunfe su gran revolución.

Esta es una obra de perdedores y no de vencidos, porque más temprano que tarde los perdedores de entonces subvertirán los 500 años de sojuzgamiento.

La programación de julio se completará según la siguiente agenda, siempre en la sede del club Vélez Sarsfield:

Sábado 14 a las 18, “Los veinticuatro payasos cantores” por el Teatro Comunitario de Parque Patricios.

 Sábado 21 de julio a las 18, “La bovina comedia”por el Teatro Comunitario de Mataderos.

 Sábado 28 a las 18, “Las ruinas de Pompeya”, por el Teatro Comunitario de Pompeya

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 2138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *