No dejemos de cuidarnos

Versalles Vivió 4 días de Fiesta

12 de julio de 2012

En el fin de semana largo del 6 al   9 de Julio,  Versalles estuvo esos 4 días, de fiesta, la Dirección de Espectáculos y Eventos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Carlos Raimundi, organizó el   XXI Encuentro Multiparticipativo  “Unidos en la Diversidad” enmarcado en el programa  “Cultura Joven en las Comunas”, que se llevó a cabo en la Plaza “Ciudad de Bannff” (Roma, Arregui, Lascano y Lisboa), fueron 4 días intensos, donde 400 Artesanos mostraron y comercializaron sus productos, donde representantes de varias Provincias de nuestro País, mostraron sus Artesanías, y  también sus productos regionales y sus comidas típicas, lo mismo que los diferentes Países que participaron,  les hicieron degustar a los visitantes , sus comidas típicas, sus  productos y sus artesanías.

Las Instituciones estuvieron presentes con un stand cada una de ellas, lo mismo que las Revistas “La Bocina” y “Mi Barrio”, que aprovecharon ese espacio para repartir ejemplares antiguos, que muchas veces los vecinos solicitan porque NO lograron ubicarlo en el mes correspondiente.

Participaron del evento muchos Centros Culturales, que aportaron  la mayoría de los números artísticos y musicales, predominando los locales (Versalles, Comuna 10 ) que fueron muy aplaudidos por la gran cantidad de público que pasó por la muestra durante el fin de semana largo, las estimaciones rondaron cerca de los 16.000 asistentes, en todo concepto.

El Domingo 8, cerca de las 18.30 horas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Diplomas, y para la ocasión, se hizo presente el Ministro de Cultura Porteño Hernán Lombardi, quien luego  de entregar los merecidos premios y al bajar del escenario,   tuvo un pequeño diálogo en exclusiva con Revista “Mi Barrio”.

Alguna vez había venído para Versalles

Si vengo seguido, porque soy Hincha de Vélez, y nosotros conocemos bién a Versalles, tenemos amigos, además yo quiero mucho a Versalles, porque es de esos lugares, donde Buenos Aires se pone emprendedora, hay lugares en Bs As, donde son más emprendedores, progresistas, y Versalles es uno de ellos.

 Van a seguir con éste tipo de actividades

Si, a nosotros desde el Ministerio de Cultura, lo decíamos en el escenario, que hay que reconstruir la identidad barrial, uno ve en la TV que se pelean los políticos, que hay inseguridad, y que mejor que salir a ganar la calle que con la cultura en los barrios, NO hay nada mejor, hay que seguir a fondo con esto. Ustedes los periodistas barriales, hacen un gran trabajo al difundir éste tipo de eventos, así que gracias.

 

Y se fue, sin antes prometer que nos visitaría el Sábado 14 de Julio, en el programa “Poppurri” (Sábados de 9.00 a 10.30 hs por FM “Noventa” 90.1) cosa que NO ocurrió, ya que dejó vacía la silla que iba a ocupar, lo lamentable, es que queríamos hacerle varias preguntas, pero quedaron sin respuestas, igualmente esperamos que el Presidente de la Junta Comunal 10, el Sr. Agustín Ferrari, cumpla con la Promesa de asistir el Jueves 18 al programa “Las Bocina de Mi Barrio” que también se emite por  ”La Noventa”, pero los días Jueves de 10.00 a 12.00 hs.

Mientras tanto, fueron desplegando su talento diferentes Escuelas de Danzas, bandas de rock, hip hop, etc, pero el clímax llegó el día Lunes 9, cerca de las 18.50 hs, cuando le tocó el turno de subir al escenario a “Beatlejuice” banda que realiza un homenaje a los legendarios “Beatles”, que viajaron y tocaron en Liverpool en el año 2011, año que fueron declarados “Mejor Banda de Latinoamérica”, además del talento que desplegaron,  lo que emocionó a los más de 1000 personas que en ese momento se encontraban frente al escenario, es que 4 de sus integrantes, son Vecinos de Versalles

En vez de ser los 4 de Liverpool, son los 5 de Versalles, “Beatlejuice” está formado por Matías Trunzo, Javier Chiesa, Eduardo Chiesa, Alejandro y Pablo.

Para graficar  la fidelidad y el talento de éstos muchachos, solamente había que cerrar los ojos y uno se transportaba a su época de adolescente, porque parecía que estaban tocando John, Paul, George, y Ringo.

La verdad, que el evento tuvo un alto nivel, tanto de espectáculos, como de los stand de Artesanos y de gastronomía.

Felicitaciones Carlos Raimundi !!!!, Fue un evento extraordinario !!!! Espero que puedas traerlo nuevamente, para el 101 aniversario de Versalles.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 4372

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados