Doná sangre

La Salud Pública en Terapia Intensiva

16 de julio de 2012

Los Hospitales Públicos Porteños Durand, Moyano, Borda, Tornú, Gutierrez y el Instituto del Quemado en peligro.

El Ministro de Salud, Jorge Daniel Lemus, junto a miembros de su gabinete se presentó ante la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, y no pudo responder a la infinidad de falencias que tiene la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires.

De la reunión participó la Presidenta de la Comisión de Salud Mental, Virginia González Gass, quien dijo que “siente preocupación por el predio del Hospital Gutiérrez cedido a la fundación Mc Donald´s, para la construcción de una sala de estar para familiares de menores internados”. En este sentido, la legisladora expresó que “si bien hay una necesidad por parte de las mamas que tienen a sus hijos internados allí, eso debería estar cubierto por el Gobierno de la Ciudad y no por una fundación que no sabemos qué intereses tiene”. Recordemos que la Diputada trabajó en el Hospital Gutiérrez como enfermera, por lo cual conoce las necesidades y el funcionamiento del hospital desde adentro.

González Gass se refirió también a otras de las problemáticas de la ciudad, como las que padecen el Hospital Borda y el Moyano “ la salud mental no le importa a Macri ni al ministro de salud, por el Borda pasaron las topadoras y ahora están yendo por el taller protegido que funciona ahí, los consultorios externos del Moyano están sin gas desde hace 8 años… y en el Tobar todavía no se sabe cuándo van a terminar las obras de refacción”.

La Legisladora del Partido Socialista Auténtico (PSA) dijo, que “hay un listado interminable de Hospitales Públicos en malas condiciones edilicias…. al Hospital Tornu le faltan médicos anestesistas y enfermeros, en el Durand también faltan médicos especialistas, y el Hospital Álvarez después del incendio sigue sin solución ”

En la reunión estuvieron presentes también, distintos trabajadores de la salud de la Ciudad.

Finalmente, el Ministro Lemus se fue con el compromiso de abrir la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand y de contestar por escrito las preguntas de los legisladores,  al término de la reunión, la Diputada González Gass comentó “esperemos transformar esto en una mesa de trabajo y no en hombres y mujeres enfrentados y en pugna, porque los que salen perdiendo siempre son los vecinos de nuestra ciudad y todos quienes usan nuestro Hospital Público que tanto prestigio supo tener”.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 2479

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Doná sangre
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados