Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Se creó el Registro NO llame.

30 de julio de 2012

Es para protegernos de los molestos llamados de las empresas de Telemarketing

El Registro No Llame fue creado para que los ciudadanos puedan evitar los llamados provenientes de las compañías de tele marketing, quienes publicitan bienes y/ o servicios. Todas aquellas empresas que utilicen el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios en el ámbito de la Ciudad, no podrán llamar a ninguna de las líneas inscriptas en este Registro.

• Inscribir una línea telefónica

Si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  puede inscribir  su línea en el Registro No Llame con solo una llamada al teléfono 147, desde el teléfono que desee  incorporar al registro –  Seleccione la opción “Registro No Llame”. –  Seleccione  la opción “Alta en el Registro”.

El sistema inscribirá automáticamente  su número en el Registro No Llame.

Al finalizar va  a escuchar el mensaje de éxito de la operación.

La inscripción tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por períodos idénticos manteniendo  su línea resguardada. Asimismo, podrá  dar de baja la línea del Registro en cualquier momento.

• Desuscribir una línea inscripta

Marque el N°147 desde el teléfono que desee  desuscribir. – Seleccione  la opción “Registro No Llame”. – Seleccione  la opción  “Baja en el Registro”.

El sistema te preguntará si quiere  desuscribir  la línea y con  su confirmación eliminará el número del Registro No Llame.

Al finalizar va  a escuchar el mensaje de éxito de la operación y  su línea estará habilitada para recibir llamadas promocionales de todo tipo.

• Empresas de telemarketing

Todas las empresas que desarrollan actividades de telemarketing comercial, deben inscribirse a efectos de recibir el listado de números registrados a los que ley 2014  les impide llamar.

Para tales efectos deberán completar un formulario “On line”. El sistema realizará la confirmación de los datos ingresados y enviará el listado de números actualizado en un lapso de aproximado de 48 horas.

Con el objeto de cumplir con lo establecido por la normativa y su reglamentación, la empresa será notificada mensualmente acerca de las altas y bajas.

Adicionalmente, la empresa contará con un usuario para acceder a la información de números inscriptos en cualquier momento.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 2350

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados