Coronavirus (Covid-19)

Hospital TOBAR GARCÍA: NO cumplen con los tratamientos

1 de agosto de 2012

Un informe realizado por el Agcba ha dado muestra de que el Hospital Infanto Juvenil Tobar García, no está funcionando como debería. Los pacientes no tienen fichas médicas, por lo que se complica mucho su seguimiento y se atrasan todos los procesos y/o tratamientos para su recuperación y futura reinserción. Reciben remedios con fecha de vencimiento manuscrita, sin firma del responsable. Esta es una situación gravísima a la que son sometidos los pacientes a diario.

Por otro lado está el cuerpo médico que advierte que los fármacos utilizados no producen el efecto previsto y que tienen que calcular a ojo las dosis. Según denuncias, se producen demoras en el alta de los pacientes ya que no se realiza un seguimiento rápido y organizado acerca del lugar hacia donde van a ir a vivir luego de la internación para terminar el proceso de recuperación.

El Hospital de día del Tobar no está en condiciones de recibir a los pacientes del mismo Hospital que están internados. Según la diputada González Gass “los hogares de los que dispone el Gobierno de la Ciudad se encuentran en una situación paupérrima y no están aptos para que los chicos sean derivados allí.”

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que concurren a este hospital lo hacen desde zonas pobres, precarias, y muchas de ellas no tienen la posibilidad económica ni el espacio adecuado para terminar una pronta recuperación.

“Los pacientes y familiares del Tobar García necesitan un estado responsable, que les brinde un marco, un tratamiento y una contención porque sin eso los chicos que se atienden allí no van a finalizar sus tratamientos y no van a lograr una recuperación” expresó la legisladora  y  para finalizar acotó  “ya habíamos denunciado el atraso en las obras que era lo más evidente. Cuando finalicen las obras comenzaremos a ver la situación del Hospital por dentro, porque no puede ser que el Gobierno de la Ciudad siga jugando así con la salud pública”.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  2043

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados