Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Proponen sea declarado de interés Cultural y Educativo el programa de TV “La Excursión de Zamba”

agosto 2, 2012

Un proyecto presentado por la Legisladora porteña María Rachid propone que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declare de Interés Cultural y Educativo el programa de televisión «La Asombrosa Excursión de Zamba», transmitido por el canal Paka Paka. El mismo es un ciclo televisivo animado para niños y niñas, que además de ser un entretenimiento, contribuye a la educación y al conocimiento de nuestra historia.

A través de los diferentes episodios, Zamba, un niño que vive en la provincia de Formosa, va de excursión junto sus compañeros/as de escuela y su maestra a distintos lugares de relevancia para la historia Argentina como el Cabildo de Buenos Aires, la Casa de Gobierno Nacional, la Casa de Tucumán, Yapeyú, las Islas Malvinas, entre otros. En esos paseos, acciona algún dispositivo que lo transporta a revivir y ser protagonista de la historia.     El ciclo está específicamente destinado al desarrollo de una infancia con alto contenido educativo, dónde cada niño/a puede reconocerse a él mismo y a sus costumbres. Asimismo, contribuye a la federalización de estas costumbres, logrando así una mayor inclusión entre los y las niños/as de las diferentes regiones del país.

La Diputada del Frente para la Victoria, María Rachid expresó: «La Asombrosa excursión de Zamba, es una vía importantísima de enlace entre la familia, los y las niños y niñas y el futuro de nuestras identidades.Considerando la importancia de la construcción de una identidad y una cultura propia, es que este programa constituye una herramienta muy importante para padres y madres, docentes, y niños/as, favoreciendo tanto el conocimiento de la propia historia y el desarrollo cultural como las relaciones afectivas y sociales, y se enmarca en una concepción inclusiva y popular de la educación. Por todo esto es que proponemos que la Legislatura declare de interés cultural y educativo este programa».

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *