Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura porteña festejó el día del niño con un evento solidario

agosto 10, 2012

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires festejó el Día del Niño este viernes, con una jornada organizada por la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo de Martín Diago. El objetivo principal del evento fue la recolección de juguetes para donar a hospitales.

 

Además, presenciaron el evento trabajadores que juntaron juguetes las últimas semanas y directivos de todas las áreas de la Legislatura, entre ellos, Roberto Vila del Área Operativa y Patricio Bustos del Área de Sistemas.

 

El festival contó con la participación de más de 200 chicos, muchos de ellos familiares de los empleados de la Casa quienes, además de llevar un juguete, disfrutaron del Show de Circo integrado por payasos, malabaristas, acróbatas y bailarinas.

 

Luego de la merienda, en el Salón Dorado se realizó la obra de teatro “Princesas y Piratas” producida por el Grupo Alas, que logró captar la atención de chicos y grandes.

 

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

 

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

 

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 

En nuestro país se celebra el segundo domingo del mes de agosto.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1741

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *