Centros de salud

Cumpleaños que terminó a los Botellazos en Versalles

13 de agosto de 2012

El Lunes 30 de Julio, nos enteremos (gracias a los integrantes de los Vecinos de “Versalles de Pie”), que en la madrugada del Domingo 29 de Julio se produjo una gresca de grandes proporciones en la esquina de Marcos Sastre y Barragan, que arrojaron algunas personas lastimadas, pero para que el lector entienda el relato, le vamos a comentar, que ese día cumplía 18 años un chico llamado Martín, y unos amigos del colegio, encabezados por un tal Lucas, realizaron una convocatoria vía las redes de internet, para realizarle una fiesta “Sorpresa” al cumpleañero.
Como idea, no era mala, pero se cometió el error de decir, que trajeran $ 20   o en su defecto alcohol, comenzó a llegar mucha gente, y en un momento dado, la convocatoria superaba largamente las 500 personas, que tenían a todo volumen la música de sus autos, los Vecinos muy enojados, asentaron denuncias tanto personalmente, como por teléfono en la Comisaría 44°, se hicieron presentes 3 patrulleros, que solicitaron a los presentes, que tuvieran la amabilidad de bajar el volumen de la música, cosa que acataron, pero se siguieron quedando, ya que en la casa de Martín seguía el festejo del cumpleaños.
Luego mas entrada la madrugada, una vieja rivalidad barrial, hizo que se produzca una gran gresca, donde volaron botellazos para todos lados, con un saldo de varios lastimados, hecho que puso fin a la reunión.
Circularon muchas versiones, que hubo 2 muertos, que la Comisaría 44° sabía del encuentro, y sus autoridades se hicieron los distraídos, que tanto el cumpleañero Martin, como su amigo Lucas, estuvieron 7 horas detenidos, etc.

Revista “Mi Barrio”, como es su costumbre, consultó, preguntó y obtuvo éstas respuestas, fuentes Policiales, nos aseguraron “Ni la Comisaría, como sus autoridades, estaban enteradas de este tema, nos enteramos cuando los Vecinos nos llamaron o vinieron a radicar las denuncias, entonces ahí actuamos en consecuencia, 3 patrulleros se hicieron presentes en el lugar, les solicitamos que bajaran el Volumen de la Música, y lo hicieron, luego nos quedamos para evitar incidentes, que igualmente se produjeron, luego nos quedamos hasta que se desconcentro toda la gente”.
También fuimos a hablar con Martín, el del cumpleaños, y amablemente nos relató los hechos, asumió que “fue un error haber convocado por las redes, que Lucas y sus otros amigos, quisieron darle una sorpresa, que si pidieron que trajeran alcohol o $ 20 (Porque NO querían que creyeran que ellos iban a comercializar las bebidas) y que la gresca se armó, porque Lucas es de la Paternal, y se enteraron chicos de Floresta, entre ellos hay “Pica”, y una palabra trajo la otra, y se “Desmadró” todo, pero quiero aclarar, que si bien nos equivocamos, nosotros estábamos en mi casa, y la gente afuera, en la esquina, y cuando comenzaron los botellazos, dijeron que nosotros los arrojábamos desde la terraza, y es MENTIRA” .

También nos contó que el Jueves 2 de Agosto, se acercaron él, un hermano mayor y su amigo Lucas a la reunión que los Vecinos hacen los Jueves en la Parroquia Ntra. Sra. de la Salud, por el tema de inseguridad, y les pidieron disculpas a todos los Vecinos presentes, disculpas que los vecinos aceptaron.
Fue (aunque a más de uno NO le guste) una “Travesura” de adolescentes, que pudo terminar en tragedia, quienes tienen que controlar, que pongan más atención, y éste debe ser un mensaje a la sociedad, y más a los adolescentes, que debe haber un poco más de responsabilidad y de tolerancia.
Y aquel, que de chico, NO se mandó una macana, que tire la 1° piedra, eso sí, NO se debe volver a hacer.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 3685

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados