Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud Mental : «La única lucha es la que se abandona «

agosto 17, 2012

La Diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, concurrió junto a otros legisladores porteños al Hospital Borda para participar de la marcha en repudio a la creación del Centro Cívico y también para repudiar la situación que están viviendo varios hospitales de la ciudad frente al despido de personal, tal como ocurrió en el Hospital Alvear.

 

Días atrás la policía metropolitana ingreso por lo fondos del Hospital Borda de manera ilegal, rompiendo una de las rejas, para que la empresa constructora pudiera continuar con las excavaciones para la creación del Centro Cívico, obra impulsada desde el Gobierno Porteño y que cuesta cuatrocientos millones de pesos.

Una situación similar es la que se está viviendo en el Hospital Alvear. Allí se ha expulsado ilegalmente a su director para poner en su puesto a otra persona que no será elegida por concurso. Los trabajadores de ese centro de salud realizaron un paro de 24 hs la semana pasada para que se reviera la situación pero al no recibir respuestas, también se sumaron a la marcha, para exigir el retorno de Víctor Dubrosvsky a su puesto.

En tanto, en el Hospital Francés la semana pasada despidieron a 30 profesionales, en el PAC (Programa de Atención Comunitaria para niños/as y adolescentes) y destituyeron a varios trabajadores, tal como sucede en el Tobar García y en varios Hospitales más.

Trabajar de manera ilegal parece ser una característica del gobierno prepotente y autoritario de Macri. Quiere avasallar todo lo que este a su alcance para disciplinar y hacer grandes negocios en su beneficio a costa de los demás.

«Desde el Partido Socialista Autentico y Proyecto Sur apoyamos plenamente la lucha. No se puede gobernar con caprichos. Somos cada vez más los que defendemos la salud pública y estar aquí hoy lo demuestra» dijo González Gass durante la marcha.

En la manifestación, además de los legisladores, también estuvieron presentes trabajadores de ATE, Psicólogos públicos, Profesionales del Tobar García, del Moyano, organizaciones de salud, vecinos, y hubo una presencia muy especial como lo fue la de Nora Cortiñas, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  2258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *