Centros de salud

EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

24 de agosto de 2012

 Para Griffin, el “desafío es que el sector cooperativo sea “protagonista”

 El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social expuso sobre los lineamientos, actividades y programas que está llevando adelante el organismo de aplicación que dirige. Fue esta mañana en la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales, en el Congreso de la Nación.

( Agencia Ansol en Exclusivo para Revista “Mi Barrio”).- “El Inaes es de los pocos organismos cuyo directorio esta compuesta mayoritariamente por las entidades controladas, dos directores que representan a las mutuales, dos a las cooperativas y dos al Estado. “La transparencia de la administración de los recursos solo se podía hacer con la coparticipación de los interesados. El INAES gasta la gran mayoría de su presupuesto coejecutandolo con los representantes del sector” explicó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); Patricio Griffin, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales, esta mañana en el Congreso de la Nación.

El titular del Inaes planteó  ante los legisladores nacionales que el desafío es “transformar la visibilidad del movimiento cooperativo y mutual en protagonismo para mejorar la sociedad argentina e indoamericana, para conseguir que Argentina sea la cooperativa de todos, la mutual de todos”, remarcó.

“El cooperativismo volvió a las escuelas luego de muchos años de estar suprimido, producto de las sistemáticas políticas de persecución al movimiento cooperativo y mutual en las distintas dictaduras que azotaron al país”, evaluó.

Además, Griffin expresó la voluntad del organismo de  unificar el modelo cooperativo y mutual, “que culturalmente se aceptara que todos pertenecen al mismo espacio de creación y distribución equitativa de la riqueza” expresó, incitando a construir “un sentido de pertenencia colectiva ligada a una forma de entender la economía y la democracia”.

Por su parte, el diputado Pablo Orsolini, en su carácter de presidente de la comisión destacó  la relevancia del movimiento cooperativo y mutual, que cada vez cobra más visibilidad, ya que “más del 25 por ciento de los argentinos está vinculado a alguna cooperativa o mutual”, afirmó.

Estuvieron presentes en la reunión representantes del directorio del Inaes, dirigentes del sector cooperativo y mutual,  y los diputados Carlos Heller, Silvia Simoncini, Victoria Donda Pérez, Alcira Argumedo, entre otros.

 

Cantidad de Caracteres: 2560

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados