Coronavirus (Covid-19)

SE EXPONEN LOS OBJETOS DEL BARCO ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII QUE FUERA HALLADO EN PUERTO MADERO

9 de octubre de 2012

Continúa en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, la exposición “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”, organizada por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura Porteño, donde se exhiben los objetos del barco español del siglo XVII hallado el 29 de diciembre de 2008 en Puerto Madero.

La muestra puede visitarse de Martes a Domingo en el horario de 14.00  a 19.00 hs  y estará abierta al público hasta el Domingo 2 de Diciembre inclusive.

Del total de elementos hallados se destacan cuatro cañones, una importante cantidad de botijas enteras y fragmentadas de diferentes capacidades y modeladas con el uso de torno, objetos de uso cotidiano como pipas, utensilios de labranza y personales que formaban parte de la carga.

También se hallaron elementos de fijación, consistentes en clavos, tachuelas y pernos de ligazón, componentes fundamentales en la construcción naval y todos de hierro forjado.

Hay que aclararle a los Vecinos, que la entrada al Museo,  tiene un costo de $5,  y los días Miércoles el ingreso es gratuito.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1211

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados