Coronavirus (Covid-19)

Aros Magnéticos para Hipoacúsicos en las Comunas

15 de octubre de 2012

Con el objetivo de alcanzar la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad, el gobierno porteño inauguró el programa de instalación de Aros Magnéticos en todas las Sedes Comunales y edificios centrales de la Ciudad.

El sistema, inaugurado en la Sala de Matrimonios de la Sede Comunal 12, fue planificado por COPIDIS (institución del GCBA que vela por la inclusión total de la discapacidad) y contó con apoyo de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Durante el evento se presentaron los beneficios de la tecnología de aros magnéticos, que provee una mejor audición libre de interferencias para las personas hipoacúsicas. Este dispositivo convierte el sonido de una fuente determinada (micrófono, tv) en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos, transformándolas en sonido perfectamente audible y sin interferencias externas como el ruido ambiente, el murmullo del público, etc.

El acto contó con la participación del Subsecretario de Atención Ciudadana, Marcelo Olivet, la presidente de COPIDIS, Florencia Braga Menéndez; el coordinador de la Unidad de Atención Vecinal 12, Juan Martín Lavarello, y el presidente de la MAH, Héctor Luis Pantusa.

“La mejora de la atención y la generación de nuevos espacios inclusivos de participación ciudadana en las sedes es uno de nuestros pilares de gestión”, expresó Marcelo Olivet.

Por su parte, Braga Menéndez agregó que “este servicio está a la altura de las expectativas más modernas e inclusivas que podemos esperar”.

Estas instituciones junto a la Secretaría de Atención Ciudadana, desarrollarán desde noviembre próximo un programa de concientización e inclusión sobre hipoacusia. El mismo se realizará en todas las Sedes, donde se dictarán charlas de prevención, actualización médica, orientación para padres, actividades y talleres de capacitación.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta posibilidad para atender e integrar a los vecinos hipoacúsicos de la comuna”, expresó Lavarello.

Copidis junto a la MAH, llevan instalados 38 aros magnéticos en centros culturales, teatros y museos de la Ciudad; a los que se suman los 21 aros instalados en Sedes Comunales y edificios centrales en colaboración con la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres  2348

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados