Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Colegio Pestalozzi: Reunión de Patrimonio con el Director de la DGIUR, Arq. Antonio Ledesma

octubre 26, 2012

Asunto: Obra ilegal Colegio Pestalozzi
Estado de situación: Activo

Estimados vecinos y mi querida comunidad:

Dando cumplimiento a nuestro compromiso con el vecino y con el barrio de Belgrano R, Patrimonio de Belgrano pasa a informar las novedades y lo actuado conjuntamente con vecinos  participativos y comprometidos con el Barrio.

1º)  Semanas atrás, Patrimonio de Belgrano acompañado por vecinos afectados en el caso Pestalozzi, concurrió a la Dirección General de Interpretación Urbanística.

Fueron recibidos por su Director el Arq. Antonio Ledesma y su equipo de asesores a los efectos de tratar entre otros,  el tema de la obra ilegal del Colegio Pestalozzi.

2º) Ante la consulta por la convocatoria realizada por el Colegio Pestalozzi – Sociedad de Fomento de Belgrano R, contestó “no tener conocimiento”.

3º) Ante la consulta por el supuesto mandato / autorización / petición “formal” del Gobierno de la Ciudad invocado por la Sociedad de Fomento de Belgrano R para realizar ésa consulta, para que sus socios/vecinos opinen al respecto, contestó “no estar al tanto” y nos recordó que además esas opiniones eran “no vinculantes”.

4º) Ante la consulta por el proyecto de la Obra del Colegio Pestalozzi, contestó que no había NINGUN proyecto presentado en ésa Dirección y que solo tuvo una conversación con unos arquitectos.

5º) Ante la consulta de la posibilidad de realizar esa obra en el U28, el Arq. Ledesma nos contestó que la conversación que tuvo con los arquitectos antes mencionados, no era sobre una obra en el U28 sino sobre el APH4 Patrimonio Histórico Estación de Belgrano R y su entorno.

6º) Patrimonio de Belgrano le recordó al Arq. Antonio Ledesma que continua vigente el juicio  para la recuperación del APH4 – Estación de Belgrano R y su entorno y que, de presentarse el cuestionado proyecto, sería  incorporado a la causa antes mencionada.

Patrimonio de Belgrano no va a emitir ningún tipo de opinión respecto a la pretendida ignorancia demostrada por los arquitectos, autoridades, profesionales e instituciones involucrados en esta especie de “charada” en la que se convocó a vecinos / socios para que opinen sobre una obra errada, nada más y nada menos en las zonificaciones U28 y APH4, en las que está prohibida.

Dada la gravedad de la situación, los vecinos afectados y por que no, enojados,  han decidido continuar profundizando sobre el cumplimiento de la Ley por parte del Colegio Pestalozzi.

Por lo tanto este caso continuará activo.

Cordiales saludos.

Comisión de Patrimonio de Belgrano R

Cantidad de Caracteres 2682

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *