Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Apagón de Luz: Nuevamente Días de Furia en Villa Real

octubre 31, 2012

El  Lunes 29 de Octubre (si cuando íbamos a comer los ñoquis) a la madrugada (más exactamente a las 4.00 AM), se produjo un gran corte de luz que afectó a Villa Real y Parte de Villa Devoto,  durante 25 horas, el Martes 30 a las 05 AM, dieron nuevamente la luz, pero a las 16.00 hs, volvieron a cortar la luz, y aquí es donde se desató la furia, un Vecino (Si un Vecino) de Edad Avanzada, arrojó sobre la Av. Lope de Vega unas vallas de madera, para cortar el tránsito, ya que tenía un problema casi insalvable y necesitaba la luz, para que su hija pudiera seguir viviendo, ya que está completamente inválida, con respiradores artificiales, tuvieron que intervenir los Bomberos para bajar a la hija del señor.

El corte hizo que se acercara un patrullero de la Comisaría 44°, el cual se prestó muy amable, y NO intentó disuadir al Vecino de levantar el corte, con el correr de las horas, se fueron sumando vecinos, y se fueron multiplicando las fogatas.

En un momento, se hizo presente una camioneta de la Empresa “EDESUR”, pero los operarios, se declararon incompetentes para realizar el arreglo, ya que debido a las grandes lluvias, se habían inundado las cámaras, y como NO estaban  “Blindadas”, se produjo el apagón y explotaron algunos terminales. Los empleados se quisieron retirar, pero los vecinos allí reunidos, se los impidieron, les dijeron “Hasta que NO aparezca la cuadrilla, Uds., NO se van”.

Seguimos recorriéndola  Av. Lope de Vega charlando con los Vecinos, (para esto ya era cerca de las 22.30 hs), cuando en el corte de Pedro Lozano y Lope de Vega, nos comentan que cerca de las 17.30 hs,  un “Vigilador Privado” que venía por Pedro Lozano,  quiso cruzar a toda costa, al límite de extraer su arma reglamentara, y colocársela en el pecho a un Adolescente que le negaba el paso, “Córrete o te quemo” le dijo éste “Descerebrado, luego al verse rodeado de más vec inos, escapó raudamente, sin antes habérsele tomado la patente. El joven radicó inmediatamente la denuncia en la Comisaría 43°.

Siendo cerca de las 23.00 hs, me retiré pensando si las Autoridades de la Nación o del ENRE, alguna vez, van a tomar alguna decisión  que beneficie a los habitantes del suelo Argentino, y NO dejar que ésta EMPRESA que lleva casi 22 años Administrándonos energía, ¡¡¡ JAMÁS!!! En ese tiempo hicieron las inversiones que corresponden, sería hora que se le retire la Licencia, y la tome el Estado, o si el Estado se declara incompetente, que la vuelva a sacar a Licitación, pero que ésta vez, en los contratos, figuren INVERSIONES de forma INMEDIATA   .

 

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 2646

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *