Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Crearon Centros de Atención Veterinarios

noviembre 2, 2012

Se aprobó una ley mediante la cual se crea en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Centros Fijos de Atención Veterinaria Comunal (CFAV) y el Centro Móvil de Atención Veterinaria (CMAV) que atenderán de manera ambulatoria animales domésticos, callejeros y semi callejeros que necesiten tratamientos.

En el mismo sentido se realizará una Campaña de Control Demográfico Animal,  el Programa de Protección Animal (P.P.A.) que consiste en controlar la natalidad de perros y gatos a través de su esterilización, y asistirlos en el control de parasitosis externas e internas y en casos de emergencia. La iniciativa del Diputado Daniel Amoroso (CP) fue votada positivamente en general y en particular con 43 votos.

Para el funcionamiento de este sistema, el Departamento de Sanidad y Protección Animal deberá diseñar e implementar un Programa de Esterilización Quirúrgico de animales domésticos, callejeros y semicallejeros; el cual será masivo, gratuito y sistemático que deberá garantizar un mínimo de esterilizaciones del diez por ciento (10%) de la población total estimada de animales vagabundos y/o callejeros  y semi callejeros por año ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que debe llevarse a cabo a través de los CMAV y CFAV. Los CFAV tienen entre sus competencias la realización de tratamientos antisárnicos, vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación y otras patologías de baja y mediana complejidad.

«Este proyecto no sólo prevé la protección animal sino que establece además el control de enfermedades por medio de vacunas y medicamentos, que en la  interacción entre el ser humano y el animal, traen aparejadas múltiples enfermedades  infectocontagiosas altamente perjudiciales para ambos. Con la esterilización animal, tanto de machos como de hembras, se elimina la posibilidad del apareamiento, evitando la proliferación de animales. Asimismo genera beneficios en la mascota pues previene tumores de mama y de útero que suelen aparecer en la vejez del animal», es lo que el Legislador Amoroso, expuso como fundamento de dicho proyecto.

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres 2154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *