Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No a la trata, Susana Trimarco: un ejemplo, una esperanza…

noviembre 16, 2012

Se está desarrollando en Tucumán, el juicio por Marita Verón, el caso de trata de personas que debería marcar un antes y un después, por la incesante búsqueda de justicia liderada por su mamá, Susana Trimarco.

Nuestro compromiso no es una postura política, no son meras palabras, estamos convencidos que hay que terminar con semejante degradación. Este coctel de droga, prostitución, impunidad y corrupción que termina con la esclavitud de jóvenes mujeres para someterlas en prostíbulos donde concurren autoridades políticas, judiciales, policiales o empresariales, entre otros, hay que  erradicarlos.

En este marco viajó en representación nuestra,  la Juntista Alejandra Viviani junto a otras mujeres de la ciudad, a presenciar el juicio y fundamentalmente a ponerse a disposición, acompañar y hacerle llegar nuestra solidaridad y nuestro compromiso a Susana Trimarco y su causa.

Con lágrimas en los ojos nuestra compañera nos contaba los terribles momentos por los que pasó Marita. Fue raptada por tres hombres, le pegaron un culatazo en la cabeza.  Susana supone que fue drogada y llevada a una fiesta desde donde se escapó, y recapturada  por policías, fue devuelta a sus captores. Se cree que la llevaron a La Rioja y la vendieron a  quien la explotó en un burdel llamado Candy y quien a su vez la revendió a su hijo. Ese hombre la hizo su esclava sexual  y  del cual se presume,  habría tenido un hijo. Estuvo un tiempo encerrada en una celda del prostíbulo desde  donde la sacaban para ofrecerla por la paga. Siempre drogada, según testimonios de otras jóvenes esclavizadas que pudieron contar sus vivencias,  la trasladaban a distintos lugares, La Rioja; Catamarca; Rio Gallegos; Santa Fe y España donde se cree fue llevada a partir del 2003.

Esperemos que los jueces puedan actuar a la altura de lo que la sociedad espera, sin presiones  políticas y con total independencia. Que reivindique los valores de la justicia tan cuestionados en estos tiempos. Que puedan aplicar el peso de la Ley a todos los integrantes de esta perversa Red  de traficantes de personas  y a todos los que de alguna manera hicieron posible este aberrante hecho. Que sean lo suficientemente duros, para que aquellos que siguen actuando en negocios similares recapaciten y para que la gente común, sienta que la justicia la respalda, que las denuncias no caen en saco roto, que vale la pena hacerlas.

Que si todos luchamos pondremos a la justicia en el lugar que corresponde, para que sea la garantía de la libertad y  de los derechos de las personas.

Si todos luchamos sin duda, no habrá más Maritas Verón.

 

Carlos Guzzini

Presidente de la Junta Comunal 11

 

Cantidad de Caracteres 2719

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *